Quejas por la prestación del servicio de EPM aumentaron en 143% en la Personería de Medellín

Boletín de prensa 100

Noviembre 19 de 2021

Quejas por la prestación del servicio de EPM aumentaron en 143% en la Personería de Medellín

  • En el año 2020 se realizaron 404 atenciones y en el año 2021 se registran 581 quejas por la prestación del servicio de EPM.
  • Las cifras más preocupantes son las asesorías. En lo corrido del año van 333 casos frente al año anterior que fueron 271.

La Personería de Medellín desde el área de Atención al Público, expresa preocupación por el aumento de quejas de los ciudadanos frente al servicio prestado por EPM. Mientras que en el año 2020 se recibieron 404 quejas, en lo que va del 2021 van 581 inconformidades registradas por los usuarios, lo que representa un aumento del 143%.

En lo corrido del 2021 se han interpuesto 44 acciones de tutela en comparación con las 32 recibidas en todo el 2020. Los principales temas alrededor de éstas son por el corte de servicios públicos y problemas en cuanto al servicio de agua debido a que se encuentran en zonas de alto riesgo.

En lo que va de este año se han registrado 333 asesorías, mientras que en 2020 fueron 271. Los procesos más destacados son por acueducto, alcantarillado y cuando algunos arrendatarios se encuentran facturas que no se han pagado.

La Unidad para la Protección del Interés Público – UPIP - actualmente le hace seguimiento a 119 derechos de petición, mientras que en 2020 la cifra fue solo de 68; y en el tema de vigilancia a los actos de administración van 71 a diferencia del año anterior que fueron únicamente 14. Estos actos están relacionados por inconformidades de los ciudadanos frente a la ejecución de la labor de los funcionarios de la entidad.

La Personería de Medellín continúa con el compromiso de proteger los derechos fundamentales de las personas, por eso solicita a cada ciudadano seguir de cerca sus procesos y acudir a los canales de atención como la línea telefónica 384 99 99, el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y la plataforma Personería en Línea para que la comunidad pueda recibir la atención necesaria sin salir de casa.

Mayor información:

Miguelángel Morán Mideros- 3194857637

Vocero oficial: William Yeffer Vivas Lloreda – Personero de Medellín


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