En lo corrido del año van 18 muertes violentas de turistas extranjeros en Medellín

Boletín de prensa 108

Diciembre 10 de 2021

En lo corrido del año van 18 muertes violentas de turistas extranjeros en Medellín

  • Agosto y septiembre son los meses que más reportan decesos.
  • Los países que más víctimas presentan son; Estados Unidos y República Dominicana.

La Personería de Medellín a través de su Observatorio de Turismo expresa preocupación por la muerte de turistas extranjeros en la ciudad. Según cifras de medicina legal con corte al mes de octubre del presente año, 18 turistas extranjeros han perdido la vida por muerte violenta.

Agosto y septiembre son los meses que más reportan decesos. Una de las causas de defunción de estos turistas, es la muerte por arma “punzante”, la cual no es clara en su definición según los informes, ya que podría referirse a una herida generada por arma blanca en un posible intento de atraco o riña u otra eventualidad conocida por malos manejos en los cuidados postquirúrgicos. Este conteo puede ser mayor si se suman aquellos casos que se escapan del radar de la institucionalidad.

Los países que más víctimas registran son Estados Unidos, República Dominicana, Reino Unido, España, Eslovenia y Puerto Rico. Posiblemente esta situación se deba al flujo de turistas que atrae la Feria de las Flores y a la reactivación económica de los últimos meses.

La Personería de Medellín como agencia del Ministerio Público, garante de los derechos de los turistas, recomienda el trabajo articulado de las autoridades para promover una dinámica turística segura, y así, se logre salvaguardar la vida de los turistas, tanto nacionales como extranjeros para las festividades decembrinas.

Mayor información:

Miguelángel Morán Mideros- 3194857637
Vocero oficial: William Yeffer Vivas Lloreda – Personero de Medellín


Imprimir   Correo electrónico