• Última actualización: Jueves 19 Octubre 2017.
ViasneyRengifo

Viasney Rengifo Rengifo
Personera Delegada 20D - Penal

¿Quién es?: Chocoana, nacida en el Municipio de Quibdó, realizó sus primeros estudios en la ciudad de Quibdó, egresada del Instituto Femenino de Enseñanza Media y Profesional.

Estudio y logros: Sus estudios superiores los realizó en la ciudad de Medellín, egresada de la Universidad de Medellín como Abogada; especialista de la Universidad Santo Tomas; se ha desempeñado como abogada del extinto Seguro Social; de la Contraloría General de Medellín; ha laborado en el régimen de Seguridad Social con la Secretaria de Salud de Medellín en convenio con la Universidad de Antioquia; se desempeñó también como abogada en el Área Metropolitana; constituyo una empresa Hechos & Acciones como abogada litigante en temas penales, civiles, administrativos y comerciales; Asesora en empresas privadas; igualmente se desempeñó como Personera Delegada 17D de la Personería de Medellín; fue abogada de la Auditoria General de la Nación; Gerente de la Contraloría General de la Nación sede Medellín; Abogada Externa de la Contraloría de Itagüí.

Proyecciones en la personería de Medellín: Pretende garantizar el cumplimiento Constitucional de salvaguardar el orden jurídico como Ministerio Publico con los delegados asignados al Subproceso de Penal, como garantes de los derechos Humanos y Derechos fundamentales, como representantes de la sociedad dentro de las actuaciones que como Ministerio Publico en los diferentes juzgados Penales Municipales y Fiscalías, y delegaciones que desde la Procuraduría General de la Nación sean encomendadas, dejando siempre en alto las directrices impartidas por el Señor Personero de Medellín.


Adicional a ello, garantizar los derechos prevalentes de los Niños, Niñas y Adolescentes desde todo ámbito ante las Comisarías de Familia.

Teléfono: 3849999 ext 200
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 equipo penal
 
 

JFGOMEZ

Juan Fernando Gómez Gómez
Personero Delegado para los Derechos Humanos
 

¿Quién es? Juan Fernando Gómez Gómez es abogado egresado de la Universidad de Medellín con especialización en Derecho Constitucional de la Universidad de Antioquia, especialista en Derecho Penal Probatorio de la Universidad de Medellín, Magister en Derecho de la Universidad de Medellín, Diplomado en Derechos Humanos, Conciliación extrajudicial en Derecho, Posconflicto, Docencia Universitaria, Planeación Local y Desarrollo Urbano.


Logros: Cuenta con 15 años de experiencia laboral, 8 de estos en el sector público donde se ha desempeñado como Edil de la Comuna 11 por 4 años, posteriormente ingresa a la Personería de Medellín como Asesor del Personero, asume posteriormente como Jefe de Control Interno de la misma Entidad, luego pasa a ser jefe de Planeación y en la actualidad es Personero Delegado para los Derechos Humanos de Medellín, labor que alterna con la docencia universitaria.


Proyecciones en la personería de Medellín: La UPDH responde al que hacer misional de la Personería de Medellín, guardar y promover los Derechos Humanos; por tanto desde esta Unidad servimos las 24 horas del día los 7 días de la semana, buscando fortalecer este propósito, como Personero Delegado estaré atento a la ciudadanía, en especial a los y las más vulnerables para que se les garanticen sus Derechos y en caso de que les sean violentados activar las rutas necesarias para que se les restituyan en el menor tiempo posible.


Además, desde las líneas de investigación se pretende realizar la presentación de proyectos y propuestas que postulen la UPDH, en materia de derechos humanos a nivel Nacional e Internacional

 
Teléfono: 3849999 ext 302
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
 equipo updh
 

 

Teléfono: 3849999 ext 100
 
 
 
equipo atencion al publico

Enlaces

Sede Principal La Alpujarra y Casas de Gobierno

Dirección
Centro Cultural Plaza la Libertad Carrera 53A No 42 - 101, contigua al Centro Administrativo La Alpujarra. Medellín, Colombia.
ALTAVISTA: Calle 18 # 105 - 69
SAN ANTONIO DE PRADO: Carrera 9 # 10 - 62
SAN CRISTOBAL: Carrera 131 # 60 - 59
SANTA ELENA: Vía Santa Elena - Kilometro 15
PALMITAS: Calle 20 # 35 – 114 -
Teléfono
+57 (4) 3849999 Fax: +57 (4) 3811847
Email
info@personeriamedellin.gov.co

Unidad Permanente para los DDHH

Dirección
Carrera 52 No 71 84 1er piso, frente al Parque de los Deseos, cerca de la Estación del Metro Universidad de Antioquia, Colombia.
Teléfono
+57 (4) 3849999 ext. 304

logo iso 9001

37108
personet
Icono de Twitter
instagram
youtube
icono facebook