Oficina Asesora de Planeación

Oscar José Franco Echavarría

Jefe de oficina de Planeación de la Personería de Medellín


¿Quién es?:

Contador público, especialista en control fiscal y magister en finanzas. Cuenta con experiencia de más de 25 años en procesos de auditoría, con énfasis en el sector de los servicios públicos domiciliarios y empresas del Estado; coautor de publicaciones editadas por la Contraloría General de Medellín relacionadas con el sector de servicios públicos y el estado de las finanzas del Municipio de Medellín.

Ha sido agente de cambio con la agencia internacional Estadounidense Casals USAID; así mismo, ha participado en auditorías conjuntas con el sector académico, sobre la viabilidad empresarial de algunas filiales de Empresas Públicas de Medellín-EPM. 

Oscar José Franco Echavarría, lideró auditorías importantes como la fusión UNE – Millicom; adquisición de Aguas de Antofagasta en Chile; Construcción del proyecto Bonyic en Panamá, venta de la empresa Orbitel en Colombia.

Igualmente se ha desempeñado como docente universitario y acaba de terminar una revisión técnica de un libro de finanzas que será publicado a principios del año 2021.

Proyecciones en la Personería de Medellín: :

Liderar el proceso de planeación en la principal agencia del Ministerio Público de la ciudad,  contribuyendo para que el Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) esté al servicio de la organización, con el fin de que los procesos se desarrollen con eficiencia, de tal suerte que beneficie la prestación de sus servicios a todos los grupos de interés.

Igualmente será fundamental la participación de la Oficina de Planeación en la recertificación del sistema de gestión de calidad para la Institución, así como apoyar al señor Personero y a todos los colaboradores de la entidad, en todo lo relacionado con proyectos encaminados a mejorar la atención al ciudadano y estar más cerca de los habitantes de la ciudad.

Teléfono: 3849999 ext. 249


Imprimir   Correo electrónico