Personero de Medellín

“Esta Personería será el rostro de las víctimas”:
Personero de Medellín Guillermo Durán Uribe

Soy Guillermo Durán Uribe, abogado egresado de la Universidad Cooperativa de Colombia y Especialista en Derecho Procesal Penal. He trabajado durante más de 15 años en la Rama Judicial del Poder Público en la ciudad de Medellín, en cargos como: Secretario Municipal del Juzgado de Ejecución de Penas, Oficial Mayor del Circuito del Juzgado de Ejecución de Penas y Juez Penal Municipal de Control de Garantías.

Con mi proclamación del juramento al cargo de Personero de Medellín, no ha ganado sólo un participante en este concurso de conocimientos, sino que ha ganado la democracia, ha ganado el Estado Social de Derecho y se ha impuesto el mérito en un ejemplo nacional de respeto a la institucionalidad, a la transparencia, a la ética y al buen gobierno.

Durante estos cuatro años de administración, esta agencia del Ministerio Público se convertirá en el rostro de las víctimas y trabajará arduamente por exigir los resultados pertinentes ante las autoridades competentes, con el firme propósito de garantizarles a las víctimas la verdad, justicia, reparación y la no repetición de actos violatorios a los derechos humanos; todo esto, enmarcado en un compromiso institucional con el postconflicto, con la reconciliación y con el respeto a los derechos fundamentales de víctimas y victimarios.

Teléfono: 3849999 ext 130
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Imprimir   Correo electrónico