Unidad Permanente para los DDHH - Atención 24/7

Luis Fernando Giraldo Jiménez

Personero Delegado para los Derechos Humanos


¿Quién es? Abogado especializado en Derecho Administrativo con énfasis en contratación pública; y Derecho Procesal Penal con énfasis en Derechos Humanos de las PPL. Con amplia experiencia en el sector público, específicamente en el control de los recursos ejecutados por las entidades Territoriales en calidad de auditor de los recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Régimen Subsidiado y vinculados y Plan Decenal de Salud Pública) en los entes territoriales además de las auditorías técnicas, presupuestales, financieras, legales y ambientales a los recursos asignados y girados por el Sistema General de Participaciones y el Sistema General de regalías; así como la Evaluación de los Mecanismos de Control Interno y la calificación de Gestión y Resultados en la Contratación ejecutada por los entes territoriales.

Cuento con experiencia como auditor y Gerente de la Empresa auditora SABERSALUD durante 11 años y como Profesional Especializado Grado IV, en calidad de auditor en la Contraloría General de la República durante 8 años.

Mi formación profesional me ha permitido conocer el funcionamiento de los diferentes tipos de entidades gubernamentales; conocimientos que he ido fortaleciendo con cada uno de mis estudios. He logrado también, desde el sector privado, dirigir empresas con éxito, lo cual me ha permitido imprimirle a mi carrera ese toque gerencial necesario para el manejo de las entidades estatales.

Proyecciones en la Personería de Medellín:

El Personero Delegado para los Derechos Humanos, tiene como principal objetivo en su misión, mejorar la prestación de los servicios de promoción y protección de los derechos humanos de todas las personas de la ciudad de Medellín, siendo la Unidad Permanente el centro del esfuerzo institucional por cumplir como entidad promotora y protectora de derechos humanos en la ciudad, lo que implica una gran responsabilidad con todos los Medellinenses, que confían en esta Agencia del Ministerio Público a la hora de requerir protección de sus derechos humanos.

Mi objetivo es tener una Unidad para los Derechos Humanos más cerca de la comunidad, donde queremos identificar a fondo las problemáticas de la ciudad para informar y tomar las medidas pertinentes con estas situaciones, asesorar y brindarle una asesoría y solución a todas las personas que se acerquen a la unidad y, para esto, contamos con un equipo de profesionales con una gran calidad humana y competentes para atender a la ciudadanía.

Quiero una Unidad para los Derechos Humanos, que sea punto de referente para el país y para la comunidad internacional, por lo que hay un alto compromiso por la salvaguarda no solo de los derechos humanos de las personas, sino también el de los seres sintientes, el medio ambiente y por las comunidades que se han dejado de lado en nuestra sociedad.


Teléfono: 3849999 ext 302
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Imprimir   Correo electrónico