UPIP Unidad para la Protección del Interés Público

Alexandra Virviéscas Castro

Personera Delegada 20D – Protección Interés Público

¿Quién es?: Abogada de la Universidad de Medellín, candidata a doble titulación de especialización en derecho constitucional y estudios políticos y magister en derecho de la universidad de Medellín, conciliadora en derecho, participación en temas relacionados “Buenas Prácticas de investigación y judicialización del delito de trata de personas “secretaria de las mujeres, Habilidades para la promoción de derechos humanos sexuales y reproductivos en el marco del CONPES social 147 (608702) Derechos de niños y niñas a su sexualidad, protección y la no discriminación, mecanismos de control y enfoque hacía la pedagogía, protección a víctimas, manejo adecuado de las víctimas en la fiscalía y embajada americana, curso de derechos humanos universidad Rey de España.

Estudios y logros: “Mujer Excelencia 2017” Primera Colombiana en Ganar El Premio Internacional Rosa de Oro en el Congreso Mundial de Derechos Humanos "Capitán Edwin Ortega Sevilla " entregado por la labor realizada en la Personería de Medellín, desde la Unidad de Protección del Interés público en su trabajo por Las Mujeres, la niñez y la Población Sorda

Trabajó en la Fiscalía General de la Nación en la Unidad de Derechos Humanos, abogada encargada de caracterizar, realizar y alimentar la matriz de las víctimas del conflicto armado en Antioquia. Estructuración del Centro de Atención a víctimas de Derechos Humanos.

En la Secretaría de Las Mujeres de la Alcaldía de Medellín se desempeñó como Abogada de la Dupla en el territorio para atención a Mujeres víctimas de violencia basada en Género casos allegados a la Fiscalía, representación y acompañamiento ante Fiscales, ICBF, comisaría de familia y acompañamiento a Juzgados. Primera vez en que la dupla atiende jurídicamente a la Mujeres de la Población Sorda.

Formadora en temas de Violencia basada en Genero, atención a víctimas – Oralidad y expresión corporal

En el sector privado se desempeñó en la Gerencia de empresas y la dirección de Personal.

Poeta ganadora del concurso para ser corresponsal en poesía de la Revista de N.Y para latinos Panorama.

Proyecciones en la Personería de Medellín: Poder transformar desde lo constitucional, el empoderamiento, la alertas tempranas, las acciones constitucionales, y las mesas de estudio y de trabajo, las problemáticas de nuestras mujeres, de nuestra niñez y adolescencia, de la población y a través de alianzas estratégicas incidir en los cambios que haya que realizarse para minimizar la vulneración de derechos de los que son víctimas. Aportar su conocimiento, experiencia y reconocimientos en dichos temas al servicio de la entidad, con una efectiva transversalización de la UPIP con las demás Unidades o subprocesos de la entidad. Estructurar un equipo profesional motivado, comprometido y que sean felices con lo que hacen.

Teléfono: 3849999 ext 150

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Imprimir   Correo electrónico