Personería de Medellín acompañará audiencias donde se objeten las órdenes de comparendo impuestas a los vendedores ambulantes

No se permitirá, de ninguna manera, la violación al debido proceso.
Se hace necesario que la administración municipal implemente un protocolo para vendedores informales.

La Personería de Medellín, a través de un grupo de profesionales, acompañará todas las audiencias que se realicen ante el inspector de policía o la corregiduría, donde se objeten los multas impuestas a los vendedores ambulantes en el centro de la ciudad.

“Nuestro propósito como agencia del Ministerio Público es revisar la legalidad de las sanciones impuestas y acompañar a los vendedores ambulantes que han sido objeto de una orden de comparendo por un comportamiento contrario a la convivencia” señaló el Personero de Medellín, William Yeffer Vivas Lloreda.

Para la Personería de Medellín es necesario proteger el derecho al trabajo de manera rigurosa y velar, para que en el marco de las acciones implementadas por las autoridades en la ciudad de Medellín, para contener la propagación del Covid-19, no haya exceso de fuerza contra los ciudadanos, ni abuso de ninguna autoridad.

De acuerdo con el Personero de Medellín, William Vivas Lloreda, “ya hemos recibido algunas quejas, las mismas están siendo analizadas para emitir un pronunciamiento e iniciar las investigaciones respectivas”.

Finalmente el Personero de Medellín, William Yeffer Vivas Lloreda, hizo un llamado a la administración municipal para que se adopten, de manera oportuna, los protocolos que les permita a los vendedores ambulantes realizar su actividad de manera segura y poder llevar recursos a sus casas, para el sustento de su familia.



Mayor información:

César A. Bedoya – 3014696828

Vocero oficial: William Yeffer Vivas Lloreda – Personero de Medellín


Imprimir   Correo electrónico