Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré.   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré. Powered By GSpeech

La Personería de Medellín creará una nueva línea de investigación

Categoría de nivel principal o raíz: Boletín de Prensa Boletines y comunicados - 2020

Esta se encargará de estudiar todo lo relacionado con la libertad religiosa y de cultos en la ciudad

La decisión se toma, gracias a la solicitud hecha por el concejal de Medellín, Juan Felipe Betancur Corrales

La Personería de Medellín, a través de la Unidad Permanente para los Derechos Humanos – UPDH, creará una nueva línea de investigación que se encargará de analizar todo lo relacionado con la libertad religiosa y de cultos en la capital antioqueña.

De acuerdo con el Personero de Medellín, William Yeffer Vivas Lloreda, el propósito de esta línea será "conocer cuántas iglesias existen en la ciudad, cuál es el número de personas que hacen parte de ellas, cuáles son sus orientaciones dogmáticas, entre otros aspectos".

A propósito del Día Nacional de la Libertad Religiosa y de Cultos que se conmemora hoy, la Personería de Medellín recordó que desde esta agencia del Ministerio Público se seguirá garantizando el derecho a la libertad religiosa, al tiempo que exhortó a las autoridades de la ciudad, para que garanticen, que a todas las personas, en todos sus entornos, le sean respetadas sus creencias, sin ningún tipo de discriminación.

"Es necesario que el Estado adopte medidas eficaces para prevenir cualquier vulneración que se pueda derivar o motivar, por asuntos religiosos. Se debe garantizar en todo momento la libertad de pensamiento, conciencia, orientación religiosa y su consonancia con el espíritu universal de los derechos humanos" señaló William Vivas Lloreda, personero de Medellín.

A propósito, la Personería de Medellín realizará el próximo 30 de julio, a partir de las 2:00 p.m., el conversatorio 'Diálogos interreligiosos para la construcción de ciudad', actividad académica que tiene como objetivo conocer cómo, cada ciudadano, desde sus creencias religiosas, puede aportar para la construcción de sus territorios.


Mayor información:

César A. Bedoya – 3014696828

Vocero oficial: William Yeffer Vivas Lloreda – Personero de Medellín

Imprimir
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech