Siete estaciones de policía han reportado casos positivos para Covid-19 en Medellín

  • Los últimos casos se presentaron en la estación de policía La Candelaria, donde se reportaron 20 personas contagiadas
  • La cifra de contagiados en estos lugares llega a 59 entre personas privadas de la libertad y agentes de policía.

Un panorama bastante complejo se avecina para el sistema carcelario en la ciudad de Medellín, como consecuencia del incremento que se viene presentando en los casos positivos para Covid-19 en estos lugares.

A la situación ya conocida en el Centro Penitenciario La Paz, del municipio de Itagüí, donde se han confirmado hasta el momento 95 personas contagiadas entre internos y miembros del cuerpo de custodia, se debe agregar la preocupante situación que se presenta en las estaciones de policía de la ciudad.

Durante esta pandemia, siete estaciones de policía de la capital antioqueña han reportado casos positivos para Covid-19; son ellas: Popular, Altavista, Santa Elena, Laureles, Villa Hermosa, Buenos Aires y La Candelaria. En esta última se confirmaron en las pasadas horas, 20 casos.

“La situación de todas las estaciones de policía nos preocupa enormemente, sin embargo, lo que pasa en La Candelaria ya enciende las alarmas, toda vez que en este lugar se encuentra hoy 301 personas privadas de la libertad, lo que representa un hacinamiento del 208 por ciento” indicó Jilmar Rentería Delgado, coordinador del Observatorio del Derecho Fundamental a la Salud.

El contagio en la estación La Candelaria se presentó, según conoció la Personería de Medellín, por un traslado que se hizo de un interno, desde la estación Buenos Aires hasta ese lugar.

“Esto motiva a la Personería de Medellín a realizar un nuevo llamado a las autoridades competentes, para que se suspenden esos traslados de personas privadas de la libertad, entre estaciones” dijo William Yeffer Vivas Lloreda, personero de Medellín, quien agregó que además, se debe contemplar, por parte de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la Alcaldía de Medellín, la posibilidad de buscar un espacio donde puedan ser aisladas las personas que han resultado positivas por el Covid-19 y evitar así un contagio mayor.

En total, de acuerdo con las cifras oficiales entregadas por las autoridades sanitarias en la ciudad de Medellín, en las siete estaciones de policía donde se han presentado casos positivos para Covid-19, se han contagiado 59 personas, entre internos y agentes de policía.

Entre los casos activos se encuentran 28 personas en la estación de policía de Buenos Aires, 20 en La Candelaria, 1 en Altavista y 1 en Santa Elena, ninguno de ellos ha necesito atención hospitalaria. 9 personas se han recuperado de la enfermedad, según las autoridades sanitarias de la ciudad.


Mayor información:

César A. Bedoya – 3014696828

Vocero oficial: William Yeffer Vivas Lloreda – Personero de Medellín


Imprimir   Correo electrónico