Personero de Medellín respalda medidas de ley seca, toque de queda y continuidad del pico y cédula anunciadas por la Gobernación de Antioquia

Las disposiciones de las autoridades necesitan el compromiso social de todos para combatir la propagación del COVID-19

El Personero de Medellín, William Yeffer Vivas Lloreda, manifestó su respaldo a las medidas de ley seca para el próximo fin de semana festivo y el toque de queda entre el 6 y el 11 de enero cada día de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. y la continuidad del pico y cédula en Medellín y los demás municipios antioqueños, anunciadas por la Gobernación de Antioquia, dentro de las estrategias para frenar la propagación del COVID-19, ante el incremento en los últimos días de personas fallecidas y de los casos positivos del virus.

"Totalmente de acuerdo con estas medidas, hoy la situación en la ciudad no es fácil, algunos hospitales y clínicas de la capital antioqueña tienen una ocupación del 90 por ciento en todos los servicios y en más del 80 por ciento la ocupación de las camas UCI, por eso son necesarias estas medidas y sobre todo el compromiso de la ciudadanía para que entre todos podamos frenar este incremento de casos, que para las autoridades representan un nuevo pico de la pandemia en la ciudad", afirmó el Personero de Medellín, William Yeffer Vivas Lloreda.

Las medidas se ajustan a la realidad que hoy vivimos en Medellín y Antioquia por el incremento de los casos positivos de COVID-19, y permitirá un mayor control de las autoridades para evitar aglomeraciones, fiestas clandestinas y diferentes comportamientos identificados en algunos sectores de la ciudad, donde muchos ciudadanos no tienen en cuenta las medidas de autoprotección.

"Desde la Personería de Medellín hemos insistido en que las medidas definidas por las autoridades solo tendrán efecto si hay una corresponsabilidad por parte de los ciudadanos y asumen de manera responsable los protocolos de bioseguridad y autocuidado, para que entre todos podamos combatir la propagación del COVID-19", expresó el Personero de Medellín, William Yeffer Vivas Lloreda.

La invitación a la ciudadanía desde esta agencia del Ministerio Público, es asumir con responsabilidad las diferentes disposiciones de las autoridades para frenar el incremento de los casos positivos del COVID-19 en la ciudad.


Imprimir   Correo electrónico