• Última actualización: Viernes 23 Junio 2017.
ObservatorioSaludOBSERVATORIO SALUD
El Observatorio del Derecho Fundamental a la Salud es un instrumento de gestión ciudadana, adelantado y liderado por la Personería de Medellín, y construido con participación de agentes públicos, privados y comunitarios, dirigido a fortalecer en la ciudad de Medellín la protección, el cumplimiento y el respeto por el goce efectivo al Derecho a la Salud, en el marco de los derechos ciudadanos definidos por la Constitución y el Derecho Internacional.
 
Como instrumento de gestión, el Observatorio no es un fin en sí mismo, sino un medio para avanzar en la construcción de ciudadanía y en el desarrollo de los principios constitucionales y el derecho internacional.
 
De este Observatorio hacen parte la Facultad Nacional de Salud Pública, la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, la Facultad de Química Farmacéutica, la Facultada de Medicina y el INER de la Universidad de Antioquia, ACTIVES, la universidad CES, la Universidad Pontificia Bolivariana, la Procuraduría General de la Nación, a Defensoría del Pueblo y el Instituto Neurológico de Colombia .A través de éste se tienen alianzas con las EPS-S y EPS-C, la Rama Judicial, Metrosalud, las Secretarías de Salud Municipal y Departamental, y la Secretaría de Educación Municipal.
 

Enlaces

Sede Principal La Alpujarra

Dirección
Centro Cultural Plaza la Libertad Carrera 53A No 42 - 101, contigua al Centro Administrativo La Alpujarra. Medellín, Colombia.
Teléfono
+57 (4) 3849999 Fax: +57 (4) 3811847
Email
info@personeriamedellin.gov.co

Unidad Permanente para los DDHH

Dirección
Carrera 52 No 71 24 1er piso, frente al Parque de los Deseos, cerca de la Estación del Metro Universidad de Antioquia, Colombia.
Teléfono
+57 (4) 3849999 ext. 304

logo iso 9001

34230
 
personet 
Icono de Twitter
instagram

youtube

icono facebook

icono facebook