Más de 4 mil personas han expresado las problemáticas y necesidades de sus barrios y comunas a través de “HablameD”

La estrategia ha sido llevada a los 5 corregimientos y 15 comunas de Medellín

En el corregimiento San Cristóbal se cumplió una nueva jornada de la estrategia “HablameD”, donde 205 personas expresaron las necesidades y problemáticas de la ciudad y sus sectores, y estas fueron traducidas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS. En este caso las respuestas de la comunidad apuntaron a los ODS 3 - Salud y Bienestar y 8 Trabajo decente y crecimiento económico.
“HablameD”, es la primera estrategia de participación Ciudadana que se vale de la inteligencia artificial para hacer análisis y pedagogía sobre la agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible –ODS- y además recoger las problemáticas sociales más representativas de los territorios de Medellín.
La estrategia “HablameD” inició el pasado 25 de abril el recorrido por las diferentes comunas y corregimientos de la cuidad, escuchando los habitantes y a través de la herramienta “ECHO”, desarrollada por el Fondo de Población de las Naciones Unidas, la voz de la comunidad es traducida al lenguaje de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).


Imprimir   Correo electrónico