Más de dos mil servicios en línea ha prestado la Personería de Medellín en los dos meses de aislamiento social

Ø En los diferentes canales las atenciones entre el 17 de marzo y el 17 de mayo suman 5.243
Ø Sin salir de casa los habitantes de Medellín pueden acceder a los servicios y asesorías de esta agencia del Ministerio Público

Un incremento significativo en los servicios en línea se han registrado a través de la plataforma virtual de la Personería de Medellín durante el aislamiento social que vive el país, las cifras muestran que entre el 17 de marzo y el 17 de mayo, 2.243 personas accedieron a los diferentes servicios online.
Desde el 17 de marzo que fue expedido el decreto 417, mediante el cual declaró el estado de emergencia en todo el territorio nacional, y se ordenó el aislamiento social obligatorio, la Personería de Medellín ha prestado 5 mil 243 servicios a los ciudadanos que sin salir de sus casas, han solicitado asesorías y atención por parte de esta agencia del Ministerio Público, a través de las líneas telefónicas, la plataforma en línea y el correo electrónico.
Por su parte en la Unidad Permanente para los Derechos Humanos-UPDH, se continúa con la atención presencial las 24 horas del día. Durante estos dos meses se prestaron 1.208 servicios, entre los que se destacan 696 asesorías, 260 casos de verificación de derechos humanos, 122 registros de víctimas del conflicto armado y se atendieron 103 casos de tutelas.
Las personas que requieren asesorías, reacciones inmediatas, atención domiciliaria e incluso elaborar derechos de petición, tutelas o incidentes de desacato, lo pueden hacer a través de la plataforma digital ingresando a nuestra página, www.personeriamedellin.gov.co, también enviado un mensaje al correo institucional Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Adicional a ello, los usuarios tienen la alternativa de nuestra aplicación Más CercApp disponible para los dispositivos Android, en la que se pueden solicitar los servicios en línea, y para los ciudadanos que no tienen acceso a las herramientas digitales, tenemos cinco líneas dispuestas para su atención; 3849999 extensión 189, 3002183029, 3008736217, 3005347335 y 3008736073.
Acceder a nuestra plataforma en línea es muy fácil , en cuatro sencillos pasos puedes solicitar los diferentes servicios:

1. Ingresa a la página web de la personería de Medellín www.personeriamedellin.gov.co
2. Luego le da clic a la pestaña Personería en Línea y ahí se busca servicios en línea.
3. Seleccionar el servicio que se requiere e inmediatamente se abrirá una ventana con las indicaciones para elaborar el requerimiento.
4. Recuerden leer y aceptar los términos y condiciones para avanzar.

Los documentos que se adjuntan deben ser escaneados y legibles y la información debe ser precisa y concreta.

Con estos canales de atención durante este periodo de aislamiento social, esta agencia del Ministerio Público, ofrece a los ciudadanos la posibilidad de proteger sus derechos constitucionales y resolver sus problemáticas, sin dejar de lado las medidas preventivas definidas para evitar la propagación del Covid -19 en nuestra ciudad.



Mayor información:
César A. Bedoya – 3014696828
Vocero oficial: William Yeffer Vivas Lloreda – Personero de Medellín


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