• Última actualización: Martes 05 Junio 2018.

Por primera vez, Personería y ONU unirán esfuerzos para trabajar por el postconflicto en Medellín

Boletín de prensa Nº 19
Marzo 14 de 2017

 

reunion con onu habitat


La Personería de Medellín, en cabeza del Personero Municipal Guillermo Durán Uribe, y el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos - ONU-HABITAT, a través de su representante para América Latina, Roberto Lippi, por primera vez se unirán para trabajar de la mano en la construcción de un Memorandum de Entendimiento entre ambas entidades con el objetivo de aunar esfuerzos institucionales, físicos, logísticos, y metodologías y estrategias de difusión que deriven en el aumento de la capacidad de respuesta de la Ciudad ante temas tan relevantes como el postconflicto, reasentamientos, pactos de transparencia, anticorrupción y vigilancias preventivas.

Entre los temas de interés que se abordarán en el convenio, se destacan también:

1. Postconflicto, reintegración, reconciliación, participación, gobernabilidad, eliminación de nuevas conflictividades, y el fomento de una cultura para la paz.

2. Analizar periódicamente el panorama de los derechos para mejorar los procesos de control, transparencia, anticorrupción, vigilancia preventiva, y buena gobernanza, que permitan prevenir, mitigar, y atender las posibles vulneraciones de derechos en Medellín.

3. Fomento de todos los mecanismos de participación ciudadana.

4. Promover la defensa del derecho a un ambiente sano, del hábitat y la protección de los animales como seres sintientes.

5. Reducción de la vulnerabilidad en procesos de reasentamiento por obras públicas, amenazas, ruina y desplazamiento forzado.

6. Promover la defensa del derecho a un ambiente sano, del hábitat y la protección de los animales como seres sintientes.

El directivo de las Naciones Unidas, Roberto Lippi, reconoció la importancia y el trabajo realizado por la Personería en pro de la promoción y defensa de los derechos de los medellinenses e indicó que esta estrategia de trabajo mancomunado se convertirá en una iniciativa innovadora de cooperación internacional que propenda por acciones articuladas en torno a la época de postconflicto que inició Colombia.

Reiteró, además, que esta agencia del Ministerio Público, en el marco de su política de internacionalización, continuará trabajando de la mano con diferentes agencias de cooperación con el firme propósito de concretar estrategias bilaterales que estén enfocadas a cumplir a cabalidad con la misión de la Entidad, en pro del beneficio de la capital antioqueña.

 

Enlaces

Sede Principal La Alpujarra y Casas de Gobierno

Dirección
Centro Cultural Plaza la Libertad Carrera 53A No 42 - 101, contigua al Centro Administrativo La Alpujarra. Medellín, Colombia.
ALTAVISTA: Calle 18 # 105 - 69
SAN ANTONIO DE PRADO: Carrera 9 # 10 - 62
SAN CRISTOBAL: Carrera 131 # 60 - 59
SANTA ELENA: Vía Santa Elena - Kilometro 15
PALMITAS: Calle 20 # 35 – 114 -
Teléfono
+57 (4) 3849999 Fax: +57 (4) 3811847
Email
info@personeriamedellin.gov.co

Unidad Permanente para los DDHH

Dirección
Carrera 52 No 71 84 1er piso, frente al Parque de los Deseos, cerca de la Estación del Metro Universidad de Antioquia, Colombia.
Teléfono
+57 (4) 3849999 ext. 304

logo iso 9001

44931
personet
Icono de Twitter
instagram
youtube
icono facebook