• Última actualización: Miércoles 12 Abril 2017.

La Personería de Medellín se une a la celebración del Día de la Tierra con el Foro sobre el Derecho Fundamental a la Salud y a un Ambiente Sano.

Boletín de prensa Nº 30

Abril 19 de 2017

En el marco del Día Mundial de la Tierra, la Personería de Medellín, programó para el viernes 21 de abril, el Foro sobre el Derecho Fundamental a la Salud y a un Ambiente Sano; con el que se busca entregar a la ciudadanía herramientas y conocimientos para la defensa de sus derechos y promoción de sus deberes, los cuales están plasmados en la Constitución Nacional y deben ser protegidos para garantizar el bienestar general y la calidad de vida para la generaciones presentes y las venideras.

Para este año, la ONU ha establecido como tema a abordar para el Día de la Tierra la “alfabetización medioambiental y climática”, pues ahora más que nunca estamos sintiendo los efectos de la variabilidad climática y los malos hábitos de producción y consumo.

En Medellín no hemos estado exentos de estos impactos negativos tanto a nivel ambiental como de salud humana, en especial por la mala calidad del aire, que se ha evidenciado en los últimos años con la circulación de más de un millón de vehículos por la ciudad, situación que pueden afectar seriamente a la población más vulnerable como niños y personas de la tercera edad en el corto plazo.

En el Foro sobre el Derecho Fundamental a la Salud y a un Ambiente Sano, serán desarrolladas ponencias sobre situaciones muy puntuales en temas ambientales de Medellín y el Valle de Aburrá como son :

• El papel del arbolado urbano en la calidad del aire de Medellín y su efecto en la salud.
• Calidad del aire y salud: Caso Medellín y el Valle de Aburrá
• El derecho a un ambiente sano y su relación con la vida, la salud de las personas.
• Estudio sobre la incidencia de la calidad del aire en la salud de las personas.
• Herramientas jurídicas para que la ciudadanía ejerza la defensa del derecho a la salud y a un ambiente sano

El evento académico es abierto a todo el público, es organizado por los Observatorios de los Derechos Colectivos y del Ambiente y fundamental a la Salud de la Personería de Medellín y se realizará en el Edificio José Félix de Restrepo, piso 4 (auditorio Fernando Vélez Barrientos. Carrera 52 No 42 – 73), entre las 8:00 de la mañana y las 12 del día.

Enlaces

Sede Principal La Alpujarra

Dirección
Centro Cultural Plaza la Libertad Carrera 53A No 42 - 101, contigua al Centro Administrativo La Alpujarra. Medellín, Colombia.
Teléfono
+57 (4) 3849999 Fax: +57 (4) 3811847
Email
info@personeriamedellin.gov.co

Unidad Permanente para los DDHH

Dirección
Carrera 52 No 71 24 1er piso, frente al Parque de los Deseos, cerca de la Estación del Metro Universidad de Antioquia, Colombia.
Teléfono
+57 (4) 3849999 ext. 304

logo iso 9001

33263
 
 
Icono de Twitter
instagram

youtube

icono facebook

icono facebook