• Última actualización: Martes 17 Octubre 2017.
Boletín 76
25 de agosto de 2017
 
Altavista necesita una intervención social más fuerte por parte del Estado, advierte la Personería de Medellín
 
·         La presencia de fuerza pública no es suficiente para superar la situación de orden público
·         Las bandas delincuenciales siguen generando temor en el corregimiento
 
“El corregimiento Altavista necesita un mayor compromiso de la institucionalidad para superar la compleja situación de orden público que ha venido afrontando en los últimos meses” señaló el Personero de Medellín, Guillermo Durán Uribe, luego de un recorrido que realizó por diferentes puntos de la comuna 70, donde pudo constatar de primera mano, las necesidades más latentes de sus habitantes.
Para el representante de esta Agencia del Ministerio Público, el mensaje que se quiere enviar a los habitantes de Altavista es que desde la Personería de Medellín se están buscando soluciones y alternativas, sin desconocer la problemática que se ha venido presentando.
Durante la jornada de atención integral que ofreció la Personería de Medellín en Altavista, 115 habitantes del corregimiento accedieron a la oferta institucional de la Personatón, una maratón de servicios que se realiza mensualmente en diferentes comunas de la capital antioqueña.
En el recorrido por instituciones educativas de Altavista, Durán Uribe conoció que los niveles más altos de deserción escolar se presentan cada vez que hay enfrentamientos entre combos delincuenciales.
“Las disputas entre estructuras criminales siguen generando temor, sin embargo, la presencia de estudiantes en las aulas de clase en Altavista es del 95%” anotó el Personero de Medellín, quien agregó que durante lo que va corrido de 2017, se han presentado 92 casos de desplazamiento forzado en el corregimiento.
Finalmente el Personero de Medellín invitó a los habitantes de Altavista, para que como un ejercicio de ciudadanía responsable, denuncien los hechos violentos que se presentan en la zona y a sus responsables, para que de la mano con las autoridades, puedan ser identificados y respondan ante la justicia por sus conductas en contra de la tranquilidad y bienestar de la comunidad.
Recordó además que la Unidad Permanente para los Derechos Humanos presta servicio las 24 horas del día y allí los ciudadanos pueden interponer quejas o declaraciones, cuando sean víctimas de amenaza, desplazamiento o cualquier otra vulneración de sus derechos.

Enlaces

Sede Principal La Alpujarra y Casas de Gobierno

Dirección
Centro Cultural Plaza la Libertad Carrera 53A No 42 - 101, contigua al Centro Administrativo La Alpujarra. Medellín, Colombia.
ALTAVISTA: Calle 18 # 105 - 69
SAN ANTONIO DE PRADO: Carrera 9 # 10 - 62
SAN CRISTOBAL: Carrera 131 # 60 - 59
SANTA ELENA: Vía Santa Elena - Kilometro 15
PALMITAS: Calle 20 # 35 – 114 -
Teléfono
+57 (4) 3849999 Fax: +57 (4) 3811847
Email
info@personeriamedellin.gov.co

Unidad Permanente para los DDHH

Dirección
Carrera 52 No 71 84 1er piso, frente al Parque de los Deseos, cerca de la Estación del Metro Universidad de Antioquia, Colombia.
Teléfono
+57 (4) 3849999 ext. 304

logo iso 9001

37312
personet
Icono de Twitter
instagram
youtube
icono facebook