• Última actualización: Martes 05 Junio 2018.

Personería de Medellín entrega conclusiones sobre caso de agresión física entre estudiantes de la I.E. José Felix de Restrepo (INEM)

  • Hacemos un llamado a la calma y a la mesura, con respecto a comentarios realizados por diferentes personas en redes sociales, que instan a generar más violencia en este caso

Luego de conocerse mediáticamente y por redes sociales algunos vídeos en los cuales se aprecia con claridad una serie de agresiones físicas entre varias estudiantes de la I.E. INEM José Felix de Restrepo, la Personería de Medellín a través de la Unidad para la Protección del Interés Público-UPIP, como integrante del Comité Municipal de Convivencia Escolar y bajo la línea de protección a la infancia y la adolescencia, participó en la mañana de hoy, en la Mesa Interinstitucional de Trabajo, junto a las secretarías de Educación y Seguridad del municipio, Defensoría del Pueblo, Policía de Infancia y Adolescencia y Directivas de las Institución.

Una vez terminada dicha mesa de trabajo, nos permitimos entregarle a la opinión pública las conclusiones allí establecidas:

  • Las jóvenes agresoras quedaron a disposición de las autoridades competentes y se harán responsables de las consecuencias de sus actos.
  • Desmentimos que el padre de unas de las agresoras haga parte de alguna estructura delincuencial que opera en el Valle de Aburrá.
  • La Personería de Medellín, La Policía de Infancia y Adolescencia y las Secretarías de Seguridad y Educación del Municipio, realizarán acompañamiento en el ingreso y la salida de la comunidad estudiantil en dicha institución.

Por último, desde la Personería Municipal, queremos hacer un llamado a todos los padres de nuestra Ciudad, para que desde el hogar y la familia, se cultiven valores como la tolerancia y el respeto, buscando siempre darle solución a las diferencias que como humanos tenemos, a través del dialogo y la conciliación.

Mayor información:

César A. Bedoya-3014696828

Vocero oficial: Juan Fernando Gómez Gómez, Personero Delegado para los Derechos Humanos

 

 

Enlaces

Sede Principal La Alpujarra y Casas de Gobierno

Dirección
Centro Cultural Plaza la Libertad Carrera 53A No 42 - 101, contigua al Centro Administrativo La Alpujarra. Medellín, Colombia.
ALTAVISTA: Calle 18 # 105 - 69
SAN ANTONIO DE PRADO: Carrera 9 # 10 - 62
SAN CRISTOBAL: Carrera 131 # 60 - 59
SANTA ELENA: Vía Santa Elena - Kilometro 15
PALMITAS: Calle 20 # 35 – 114 -
Teléfono
+57 (4) 3849999 Fax: +57 (4) 3811847
Email
info@personeriamedellin.gov.co

Unidad Permanente para los DDHH

Dirección
Carrera 52 No 71 84 1er piso, frente al Parque de los Deseos, cerca de la Estación del Metro Universidad de Antioquia, Colombia.
Teléfono
+57 (4) 3849999 ext. 304

logo iso 9001

44931
personet
Icono de Twitter
instagram
youtube
icono facebook