• Última actualización: Miércoles 16 Mayo 2018.
Personería de Medellín implementa  estrategias para la reducción del bullying  y el ejercicio responsable de los Derechos Humanos, en las Instituciones Educativas de la Ciudad
 
·         En  Comuna 1 - Popular  y Comuna 2 - Santa Cruz comenzó el proceso de socialización de los planes de transformación con los personeros escolares y otros líderes estudiantiles
 
·         Uno de los aspectos que se trabajan en estos procesos es la Convivencia y Paz en las Instituciones Educativas
La Unidad para la Protección del Interés Público –UPIP- de la Personería de Medellín a través de su componente Gobierno Escolar, adelanta el proceso de socialización de los planes de transformación con los líderes estudiantiles de las comunas 1-Popular  y 2- Santa Cruz.
La primera jornada se realizó este 12 de abril en la Institución Educativa Antonio Derka, en el barrio Santo Domingo con la participación de los Personeros Estudiantiles, Contralores Escolares, Líderes de Mediación y Representantes de los estudiantes ante los consejos directivos de las Instituciones Educativas de las comunas 1 y 2.
Con estos procesos buscamos que los Personeros Escolares continúen apropiándose de sus funciones al interior de las instituciones educativas, y tengan  más herramientas  que les permitan ejercer sus roles como representantes de sus compañeros. Expresó Alexandra Virviéscas Castro, Personera delegada 20 D –  Unidad para la Protección del Interés Público –UPIP.
Uno de los aspectos que se trabajan en estos procesos son los planes de transformación sostenible, donde se trabaja la temática de Convivencia y Paz , encaminada a fortalecer la convivencia escolar a través de mediación, mecanismos alternativos de resolución de conflictos, reducción del bullying  o violencias escolares, ejercicio responsable de los Derechos Humanos y respeto por la diversidad, entre otros.
Este proceso  de socialización y capacitación se cumplirá en las diferentes comunas de la Ciudad, con los  Personeros Estudiantiles, Contralores Escolares, Líderes de Mediación y Representantes de los estudiantes ante los consejos directivos de las Instituciones Educativas de las diferentes instituciones educativas.
    
 
Mayor información:
Cesar A. Bedoya – 3014696828
Vocero oficial: Alexandra Virviéscas Castro  – Personera Delegada 20D –  Unidad para la Protección del Interés Público –UPIP

Enlaces

Sede Principal La Alpujarra y Casas de Gobierno

Dirección
Centro Cultural Plaza la Libertad Carrera 53A No 42 - 101, contigua al Centro Administrativo La Alpujarra. Medellín, Colombia.
ALTAVISTA: Calle 18 # 105 - 69
SAN ANTONIO DE PRADO: Carrera 9 # 10 - 62
SAN CRISTOBAL: Carrera 131 # 60 - 59
SANTA ELENA: Vía Santa Elena - Kilometro 15
PALMITAS: Calle 20 # 35 – 114 -
Teléfono
+57 (4) 3849999 Fax: +57 (4) 3811847
Email
info@personeriamedellin.gov.co

Unidad Permanente para los DDHH

Dirección
Carrera 52 No 71 84 1er piso, frente al Parque de los Deseos, cerca de la Estación del Metro Universidad de Antioquia, Colombia.
Teléfono
+57 (4) 3849999 ext. 304

logo iso 9001

43548
personet
Icono de Twitter
instagram
youtube
icono facebook