• Última actualización: Martes 17 Octubre 2017.
Comunicado  de prensa 17
Agosto 28 de 2017
 
“Los medellinenses son ejemplo de País por su inmensa solidaridad”: Guillermo Durán Uribe, Personero de Medellín
Como Personero de la Ciudad expreso mi gratitud y admiración pública hacia los habitantes de Medellín, quienes han sido ejemplo de la importancia de una ciudadanía unida y solidaria en los momentos trágicos como el que infortunadamente vivieron más de 260 familias en el sector El Oasis en Moravia en los últimos días.
La Personería de Medellín recibió más de 2.500 artículos, entre enseres, alimentos y vestuario en menos de ocho días en nuestra Unidad Permanente para los Derechos Humanos, las cuales ya fueron entregadas en la Sede Social de Moravia; además de las donaciones recibidas por la Cruz Roja Colombiana y la Corporación Antioquia Presente, lo que denota un apoyo de toda la Ciudad para quienes más lo necesitan. Felicitaciones porque con estas acciones damos ejemplo a Colombia del valor humano por excelencia, la solidaridad.
Hemos acompañado permanentemente a las familias afectadas por el incendio y damos fe del compromiso de la institucionalidad por garantizarles condiciones dignas durante su estadía temporal en los albergues o en las viviendas donde se les subsidia con el arriendo temporal.
A los afectados les reitero mi compromiso como Personero de Medellín y el de todo el equipo de profesionales de esta agencia del Ministerio Público para hacer seguimiento a su situación, brindándoles  asesorías a quienes lo requieran y vigilando todo el proceso de manera permanente.
Medellín es una ciudad con gran capacidad de resiliencia, es por ello que confío que con el trabajo de la administración municipal como principal garante de los Derechos Humanos, nosotros como defensores y promotores de Derechos y la ciudadanía entera, seguiremos rodeando a los damnificados por esta tragedia para que logren reestablecer sus vidas y retornar a la normalidad en el menor tiempo posible.
Cordialmente,
Guillermo Durán Uribe
Personero de Medellín

Enlaces

Sede Principal La Alpujarra y Casas de Gobierno

Dirección
Centro Cultural Plaza la Libertad Carrera 53A No 42 - 101, contigua al Centro Administrativo La Alpujarra. Medellín, Colombia.
ALTAVISTA: Calle 18 # 105 - 69
SAN ANTONIO DE PRADO: Carrera 9 # 10 - 62
SAN CRISTOBAL: Carrera 131 # 60 - 59
SANTA ELENA: Vía Santa Elena - Kilometro 15
PALMITAS: Calle 20 # 35 – 114 -
Teléfono
+57 (4) 3849999 Fax: +57 (4) 3811847
Email
info@personeriamedellin.gov.co

Unidad Permanente para los DDHH

Dirección
Carrera 52 No 71 84 1er piso, frente al Parque de los Deseos, cerca de la Estación del Metro Universidad de Antioquia, Colombia.
Teléfono
+57 (4) 3849999 ext. 304

logo iso 9001

37312
personet
Icono de Twitter
instagram
youtube
icono facebook