• Última actualización: Lunes 15 Mayo 2017.

Personería se la juega por la cooperación internacional para establecer sinergias en pro de la Ciudad

FotoNoticia Nº05
Mayo 10 de 2017

 

La Personería de Medellín, por medio de la Personería Auxiliar y su Unidad para la Protección del Interés Público, y dando cumplimiento a su consigna de trabajar en sinergia con organismos internacionales; se reunió el día de ayer miércoles 09 de mayo, en la ciudad de Bogotá, con la representante para Colombia de ONU Mujeres, Belén Sanz; y el representante de ONU Hábitat, Roberto Lippi.

Para el tema de mujeres, se logró acordar un trabajo articulado orientado a crear estrategias que se enfoquen a la protección de los derechos de esta población y a la defensa de equidad de género enmarcado en los pilares de paz y postconflicto.
Belén Saenz sostuvo que este tipo de iniciativas contribuyen eficazmente al objetivo de su despacho de realizar un seguimiento efectivo al cumplimiento de las políticas públicas en los temas concernientes a las mujeres.

Asimismo, por parte de la oficina de ONU Hábitat, se alcanzó la consecución de una alianza estratégica encausada a velar por las poblaciones más vulnerables de la capital antioqueña; con una alta ponderación hacia los temas de movimientos de población y reasentamientos.

El Coordinador del Observatorio de Reasentamiento, abogado Andrés Felipe Correa Cárdenas, manifestó que estas reuniones arrojaron un resultado exitoso, toda vez que la Ciudad requiere de la integración y cooperación de fuerzas internacionales que estén encaminadas a la salvaguarda de los derechos de los ciudadanos en aras de afrontar los retos que traerá los acuerdos de paz.

En Hispania, Personería de Medellín inició capacitación a personeros, inspectores de policía y comisarios de familia

FotoNoticia Nº04
Marzo 28 de 2017

 

  

 

Hoy la Personería de Medellín, a través de su Observatorio del Sistema Penal Oral Acusatorio, inició en el Suroeste antioqueño el programa de encuentros subregionales de capacitación, el cual se encuentra dirigido a personeros, inspectores de policía y comisarios de familia.

En el evento académico, que se realiza en el Parque Educativo del municipio de Hispania, participan los personeros, inspectores de policía y comisarios de familia de los 23 municipios del suroeste antioqueño, quienes recibirán formación en las funciones del Ministerio Público desde lo penal y los procesos de intervención del Ministerio en las audiencias de familia

Personería adelanta proceso de información y sensibilización sobre convocatoria para la conformación de la Mesa Municipal de Víctimas

FotoNoticia Nº03
Marzo 15 de 2017

 

La Personería de Medellín ejerciendo como Secretaría Técnica de la Mesa Municipal de Víctimas, adelanta el proceso de información y sensibilización a las organizaciones de víctimas, organizaciones defensoras de los derechos de las víctimas, y comunidad en general; sobre el proceso de inscripción para la conformación de la Mesa Municipal de Víctimas del Conflicto Armado Interno, período 2017 – 2019.

La convocatoria está abierta hasta el 30 de marzo y los formularios de inscripción pueden ser reclamados en la Personería de Medellín, en su sede principal ubicada en el Centro cultural Plaza de la Libertad carrera 53 A N° 42 – 101; de Lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Asimismo, los formularios se pueden solicitar en la Unidad Permanente para los Derechos Humanos, localizada en la carrera 52 N° 71 – 24, frente al Parque de los Deseos; la cual presta atención al ciudadano los siete días de la semana las 24 horas del día.

También pueden ser descargados desde las página web de la Entidad, www.personeriamedellin.gov.co o en las redes sociales de Twitter: @personeriamed o Facebook: Personería de Medellín Oficial.

Mayores informes en el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Personería presentó su Modelo Anticorrupción

FotoNoticia Nº02
Marzo 08 de 2017

 1 ModeloAnti

 

Ante el Concejo Municipal, la Personería de Medellín presentó su nuevo Modelo Anticorrupción con el cual fortalecerá su actuar misional con el firme propósito de combatir los actos de corrupción que se puedan presentar en algunas entidades públicas. Este nuevo Modelo cobra gran importancia al centrar sus esfuerzos en dos pilares fundamentales, la prevención y la reacción.

La prevención está regida por el área de Vigilancia Administrativa y como resultado puede obtener los siguientes productos: una exigencia de plan de mejora, unas consecuencias disciplinarias, fiscales, o penales; o también se puede obtener una vigilancia sin hallazgos.

Por parte de la reacción, se encuentra el área de investigaciones disciplinarias y esta puede arrojar como resultados: una sanción disciplinaria o una exoneración de responsabilidad disciplinaria.

El Personero Municipal, Guillermo Durán Uribe, manifestó que la Personería continuará vigilante a la conducta oficial dando cumplimiento al mandato constitucional y velando por la protección de los derechos de todas las partes.

Personería comprometida con la defensa de los derechos de las poblaciones más vulnerables

FotoNoticia No01

Enero 26 de 2017 

Enlaces

Sede Principal La Alpujarra

Dirección
Centro Cultural Plaza la Libertad Carrera 53A No 42 - 101, contigua al Centro Administrativo La Alpujarra. Medellín, Colombia.
Teléfono
+57 (4) 3849999 Fax: +57 (4) 3811847
Email
info@personeriamedellin.gov.co

Unidad Permanente para los DDHH

Dirección
Carrera 52 No 71 24 1er piso, frente al Parque de los Deseos, cerca de la Estación del Metro Universidad de Antioquia, Colombia.
Teléfono
+57 (4) 3849999 ext. 304

logo iso 9001

33653
 
 
Icono de Twitter
instagram

youtube

icono facebook

icono facebook