Última actualización: 11 noviembre, 2024
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Cerca de 24 mil atenciones al público se han brindado en 2024

Boletín de Prensa 70 Julio 25 de 2024

  • Asesorías y acciones de tutela los servicios que más solicitan los ciudadanos.

Entre el 1 de enero y el 30 de junio de este año se prestaron 23.881 servicios de manera presencial en la sede central de la Personería Distrital de Medellín. Desde inicio del 2024 se ha registrado un aumento frente a las atenciones: En enero fueron 3.330, en febrero 3.654, en marzo 3.290, en abril 4.913, en mayo 4.543 y en junio fueron 4.151 personas atendidas. Los servicios más solicitados fueron: las asesorías jurídicas que en el semestre superan las 9 mil atenciones, seguido de la acción de tutela con más de 6 mil ejecuciones, más de 2 mil derechos de petición realizados y más de 1.570 incidentes de desacato. 

Entre las cerca de 5 mil atenciones restantes se registra también, el servicio de la vigilancia a los actos de la administración, instrucción disciplinaria y valoraciones de apoyo. Atenciones, que buscan prestarle al ciudadano consultante, acompañamiento, esto con el objetivo de brindar servicios de calidad a la comunidad de una manera oportuna y adecuada, de acuerdo al Sistema de Gestión de Calidad, procurando satisfacer los requerimientos.

La Personería Distrital de Medellín sigue prestando sus servicios en la Sede Central, en la Casa de Justicia el Bosque y en la Casas de Gobierno de los corregimientos de San Cristóbal y San Antonio de Prado. Además, están habilitados los diferentes canales de atención como la línea telefónica 384 99 99, el correo electrónico info@personeriamedellin.gov.co, la plataforma Personería en Línea, habilitados para que la comunidad sin salir de casa puede recibir la atención que necesita.

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