gov co

Intranet

Última actualización: 18 julio, 2024
Search
Search

El 50% de mujeres sindicadas en estaciones de policía serán trasladadas al Coped El Pedregal

Boletín de Prensa 55 – Junio 17 de 2024

  • Las mujeres están en situación de sindicadas en las estaciones de Policía de Santa Elena y Copacabana.
  • Actualmente el Coped El Pedregal cuenta con 1.129 mujeres privadas de la libertad.

La Personería Distrital de Medellín, en articulación con la Alcaldía de Medellín y la dirección del Coped El Pedregal, anuncia que el 50% de las mujeres sindicadas en las estaciones de policía de Santa Elena y Copacabana serán trasladadas al Complejo Penitenciario El Pedregal. Este traslado se llevará a cabo el martes 18 de junio de 2024, como parte de un esfuerzo por mejorar las condiciones de detención y garantizar los derechos humanos de estas mujeres.

Actualmente en el Coped El Pedregal se encuentran 1.129 mujeres privadas de la libertad, 387 en condición de sindicadas y 742 como condenadas.

Este traslado tiene como objetivo mejorar las condiciones de detención de las mujeres sindicadas, proporcionando un entorno más adecuado y seguro en El Pedregal, asegurando que las mujeres privadas de libertad reciban un trato digno y que se respeten sus derechos humanos durante su detención.

Además, se reducirá la sobrepoblación en las estaciones de policía de Santa Elena y Copacabana, mejorando las condiciones tanto para los detenidos como para el personal de custodia de la Policía. Seguimos comprometidos con la mejora de las condiciones de detención y la protección de los derechos humanos de todas las personas privadas de libertad.

Mayor información:
Miguelángel Morán Mideros – 3194857637

Vocero oficial: Mefi Boset Rave Gómez – Personero Distrital de Medellín

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email