La Unidad Permanente para los Derechos Humanos reabre su sede en la Casa de Justicia El Bosque

Boletín de Prensa 65

Agosto 26 de 2022

La Unidad Permanente para los Derechos Humanos reabre su sede en la Casa de Justicia El Bosque

  • Esta sede fue vandalizada y saqueada en el marco del estallido social en mayo de 2021.
  • El Observatorio de Medio Ambiente, Reasentamiento y Hábitat, el del Sistema Penal, Penitenciario y Carcelario, el Equipo de Víctimas, Código de Policía y el Grupo de Investigaciones en Derechos Humanos volverán a El Bosque desde este 26 de agosto.

La Unidad Permanente para los Derechos Humanos – UPDH - de la Personería Distrital de Medellín retoma la prestación de sus servicios en la Casa de Justicia El Bosque. Esta sede fue restaurada por completo luego de ser vandalizada 7 veces y destruida en el marco del estallido social en mayo de 2021.

Es de recordar que durante los 15 meses que estuvo cerrada esta casa de justicia, la Unidad Permanente para los Derechos Humanos prestó sus servicios desde la Sede Central de la Personería Distrital de Medellín, mientras la aseguradora y la Alcaldía realizaban todas las gestiones correspondientes a la adecuación de las instalaciones y la reposición de los elementos dañados y hurtados.

Los funcionarios y contratistas de la UPDH, los colaboradores de los observatorios de Medio Ambiente, Reasentamiento y Hábitat, del Sistema Penal, Penitenciario y Carcelario, así como también el Equipo de Víctimas, Código de Policía y el Grupo de Investigaciones en Derechos Humanos, volverán a El Bosque desde este viernes 26 de agosto a partir de las 6:00 a.m.

En este lugar las personas podrán acceder a aproximadamente 22 servicios entre los que se encuentran las acciones de tutela, los incidentes de desacato, atención a víctimas del conflicto armado, derechos de petición, asesorías, recepción de quejas, gestión de personas desaparecidas y demás atenciones en pro de la garantía de los derechos humanos.

La Unidad Permanente para los Derechos Humanos de la Personería Distrital de Medellín continuará con su atención las 24 horas de los 7 días de la semana, desde la Casa de Justicia El Bosque ubicada en la carrera 52 # 71-84 frente al Parque de los Deseos. Los ciudadanos que deseen comunicarse con esta sede lo podrán hacer a través de los teléfonos 3849999 ext. 300 y 3004861247.

Mayor información:

Miguelángel Morán Mideros- 3194857637

Vocero oficial: William Yeffer Vivas Lloreda – Personero Distrital de Medellín


Imprimir   Correo electrónico