Más de 80 mil dosis de vacunas contra el Covid - 19 están a punto de vencerse

Boletín de Prensa 70

Septiembre 22 de 2022

Más de 80 mil dosis de vacunas contra el Covid - 19 están a punto de vencerse

  • 852 dosis de la farmacéutica Sinovac tienen fecha de caducidad el próximo 27 de septiembre, mientras que 39.280 dosis de Moderna vencerán el 30 de este mismo mes.
  • Existen 3 lotes de Janssen próximos a vencer antes de terminar el 2022 y 732 biológicos de la farmacéutica Pfizer que vencieron a principios de este mes de septiembre.

La Personería Distrital de Medellín expresa preocupación debido al alto número de vacunas contra el Covid 19 próximas a vencer. En total son 80.132 dosis que están a tan solo días de cumplir su fecha de caducidad. Entre estas se encuentran: 40.852 dosis de la farmacéutica Sinovac, 39.280 biológicos de la farmacéutica Moderna y 3 lotes de Janssen que suman 615 vacunas cuya fecha de vencimiento será entre los meses de noviembre y diciembre.

Esta problemática ya evidencia un panorama difícil; pues, pese al despliegue de comunicación de la autoridad municipal para incentivar la vacunación, 732 biológicos de la farmacéutica Pfizer ya vencieron a inicios del mes de septiembre.

Por esta razón, esta agencia del Ministerio Público hace un llamado a la ciudadanía para que acuda a los 78 puntos de vacunación que actualmente están vigentes en la ciudad y completen sus esquemas de acuerdo a las dosis correspondientes.

La Personería Distrital de Medellín en su misión de velar por la garantía del derecho a la salud y demás actividades necesarias para hacer de Medellín una ciudad más sana, está dispuesta a acompañar las estrategias que desde la municipalidad se tengan contempladas para garantizar que el Plan Nacional de Vacunación se ejecute de acuerdo a lo establecido.

 

Mayor información:

Miguelángel Morán Mideros- 3194857637

Vocero oficial: William Yeffer Vivas Lloreda – Personero de Medellín


Imprimir   Correo electrónico