Ley de Transparencia y Derecho de Acceso a la Información Pública.

En cumplimiento a la Ley 1712 del 6 de marzo de 2014, la Personería de Medellín pone a disposición de los ciudadanos la siguiente información:

 

1. Información de la entidad

1. Información de la entidad

1.1 Misión, visión, funciones y deberes

1.2 Estructura orgánica - Organigrama

1.3 Mapas y Cartas descriptivas de los procesos

1.4 Directorio Institucional incluyendo sedes, oficinas, sucursales, o regionales, y dependencias

1.5 Directorio de información de servidores públicos, empleados y contratistas - SIGEP

1.6 Directorio de entidades

1.7 Directorio de agremiaciones o asociaciones en las que participe

1.8 Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención

1.9 Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas

1.10 Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público en relación con acciones u omisiones del sujeto obligado

1.11 Calendario de actividades y eventos

1.12 Información sobre decisiones que puede afectar al público

1.13 Entes y autoridades que lo vigilan

1.14 Publicación de hojas de vida (No Aplica. Esta publicación, según el Decreto Nacional 1083 de 2015 es para las entidades del Nivel Nacional. No existe regulación en igual sentido para las del Nivel Territorial)

2. Normatividad

2. Normatividad

2.1. Normativa de la entidad o autoridad

 2.1.1 Leyes. De acuerdo con las leyes que le apliquen

 2.1.2 Decreto Único Reglamentario. No aplica para las Personerías 

 2.1.3 Normativa aplicable

 2.1.4 Vínculo al Diario o Gaceta Oficial

 2.1.5 Políticas, lineamientos y manuales

 2.1.6 Agenda Regulatoria

2.2. Búsqueda de normas

 2.2.1 Sistema Único de Información Normativa – SUIN

 2.2.2 Sistema de búsquedas de normas, propio de la entidad

2.3. Proyectos de normas para comentarios

 2.3.1 Proyectos normativos

 2.3.2 Comentarios y documento de respuesta a comentarios

 2.3.3 Participación ciudadana en la expedición de normas a través de SUCOP

3. Contratación

3. Contratación

 

3.1 Plan Anual de Adquisiciones

3.2 Publicación de la información contractual

En la plataforma transaccional Secop II, podrá consultar toda la información contractual (información general, condiciones, bienes y servicios, documentos del proveedor, documentos del contrato, información presupuestal, ejecución del contrato, modificaciones del contrato e incumplimientos)

3.3 Publicación de la ejecución de los contratos

En la plataforma transaccional Secop II, podrá consultar toda la información contractual (información general, condiciones, bienes y servicios, documentos del proveedor, documentos del contrato, información presupuestal, ejecución del contrato, modificaciones del contrato e incumplimientos)

3.4 Manual de contratación, adquisición y/o compras

3.5 Formatos o modelos de contratos o pliegos tipo

 

4. Planeación, Presupuesto e Informes

4. Planeación, Presupuesto e Informes

 4.1 Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión

 4.2 Ejecución presupuestal

 4.3 Plan de Acción

 4.4 Proyectos de Inversión

4.5 Informes de Empalme

4.6 Información Pública y/o Relevante

4.7 Informes de gestión, evaluación y auditoría

 4.7.1 Informe de Gestión

        a. Informe anual de Gestión

        b. Informes de gestión presentados al Concejo de Medellín

 4.7.2 Informe de rendición de cuentas ante la Contraloría General de la República, o a los organismos de Contraloría o Control territoriales

 4.7.3 Informe de rendición de cuentas a la ciudadanía

 4.7.4 Informes a organismos de inspección, vigilancia y control

 4.7.5 Planes de mejoramiento

4.8 Informes de la Oficina de Control Interno

4.8.1. Informe pormenorizado

 4.8.2. Otros informes y/o consultas a bases de datos o sistemas de información, conforme le aplique. (Plan Anticorrupción)

          a. Informes de Auditorias

          b.  Seguimiento mapa de riesgos institucional

          c . Informes QRSD

          d.  Informes de austeridad y eficiencia del gasto

4.9. Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico

4.10.  Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos

       

 

5. Trámites y Servicios

5. Trámites y Servicios

6. Participa

6. Participa

6.1 Descripción General

 6.1.1. Descripción General del Menú Participa.

 6.1.2. Publicar la información sobre los mecanismos, espacios o instancias del Menú Participa.

 6.1.3. Publicar la Estrategia de participación ciudadana.

 6.1.4. Publicar la Estrategia anual de rendición de cuentas.

 6.1.5. Publicar el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC)

 6.1.6. Publicación de informes de rendición de cuentas generales.

 6.1.7. Convocatorias para la participación de la ciudadanía y grupos de valor en los espacios, instancias o acciones que ofrece la entidad.

 6.1.8.Calendario de la estrategia anual de participación ciudadana.

 6.1.9. Formulario de inscripción ciudadana a procesos de participación, instancias o acciones que ofrece la entidad.

 6.1.10. Canal de interacción deliberatoria para la participación ciudadana.

7. Datos Abiertos

7. Datos Abiertos

7.1 Instrumentos de gestión de la información

 7.1.1. Registros de activos de información

 7.1.2. Índice de información clasificada y reservada

 7.1.3. Esquema de publicación de la información

 7.1.4. Programa de gestión documental

 7.1.5. Tablas de retención documental

 7.1.6. Costos de reproducción de información pública

7.2 Sección de Datos Abiertos

 

8. Información de interés

8. Información de interés

8. Información específica para Grupos de Interés

 8.1. Información para niños, niñas y adolescentes

8.2. Información para mujeres

8.3. Convocatoria a usuarios y grupos de interés

9. Obligación de reporte de información específica por parte de la entidad

9. Obligación de reporte de información específica por parte de la entidad

9.1. Normatividad Especial

(El sujeto obligado deberá publicar la información, documentos, reportes o datos a los que está obligado por normativa especial, diferente a la referida en otras secciones.)

 

 


Imprimir   Correo electrónico