gov co

Intranet

Última actualización: 18 julio, 2024
Search
Search

La Personería Distrital de Medellín conforma el nuevo Observatorio de Familia  

Boletín de Prensa 63 – Julio 5 de 2024

  • El Observatorio de Familia garantizará los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, adultos mayores y habitantes de calle y situación en calle. 
  • En la Personería contamos con seis observatorios.

La Personería Distrital de Medellín anuncia la creación del Observatorio de Familia, que tendrá el seguimiento a las políticas públicas en tres líneas de acción: la primera será la defensa de los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes con énfasis en la ESCNNA, enfocándose en la vigilancia y mejora de las condiciones, asegurando que se respeten y promuevan sus derechos fundamentales; la segunda será la protección de los adultos mayores, supervisando los hogares geriátricos y otras instituciones dedicadas al cuidado y protección, con el fin de garantizar su bienestar y calidad de vida; y la tercera son los habitantes de calle y situación en calle, verificando los servicios de atención destinados a esta población. 

Este Observatorio cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales, incluyendo abogados, trabajadores sociales, psicólogos y otros expertos comprometidos con la defensa de los derechos humanos. Su misión será identificar, analizar y abordar las problemáticas que afectan a estos grupos vulnerables, garantizando y promoviendo políticas públicas. 

Con la creación del Observatorio de Familia, reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de los derechos de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad. Este nuevo Observatorio no solo fortalecerá nuestra capacidad de respuesta ante situaciones de vulnerabilidad, sino que también nos permitirá impulsar acciones preventivas sustanciales en las políticas públicas relacionadas con la familia y el bienestar social. 

Este Observatorio de Familia se suma a los Observatorios de Turismo, de Medio Ambiente, Reasentamiento y Hábitat, del Derecho Fundamental a la Salud, del Sistema Penal, Penitenciario y Carcelario, de Mujeres, Diversidades Sexuales y de Género y de Participación Ciudadana. Cada uno de estos observatorios trabajará de manera articulada para asegurar un enfoque integral y cohesivo en la defensa y promoción de los derechos humanos en Medellín. 

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email