gov co

Intranet

Última actualización: 18 julio, 2024
Search
Search

Más de 30 profesionales realizarán consultorios jurídicos en la Cárcel El Pedregal para la Población Privada de la Libertad

Boletín de Prensa 54 – Junio 17 de 2024

  • Las brigadas se realizarán desde el 17 de junio hasta el 28 de junio.
  • Con abogados y psicólogos se realizarán los consultorios jurídicos.

La Personería Distrital de Medellín, en colaboración con la Alcaldía de Medellín, a través de su Secretaría de Paz y Derechos Humanos, anuncia el lanzamiento de una serie de consultorios jurídicos destinados a la Población Privada de la Libertad en el Complejo Penitenciario El Pedregal. Estas brigadas se llevarán a cabo desde el lunes 17 de junio hasta el viernes 28 de junio.

Un equipo interdisciplinario compuesto por cerca de 30 profesionales, incluidos abogados, psicólogos y otros expertos, estará a disposición para ofrecer orientación y gestión integral. El objetivo principal de esta iniciativa es garantizar el debido proceso en pro de la garantía de los derechos humanos de las personas privadas de la libertad trabajando en la gestión de la libertad para aquellos internos que estén próximos a cumplir con los requisitos para su liberación, asegurando que el proceso se lleve a cabo de manera eficiente y respetuosa de sus derechos, para así contribuir con el des hacinamiento de las cárceles y estaciones de Policía de Medellín.

Los abogados proporcionarán orientación sobre los avances en los procesos judiciales y asesorarán a los internos sobre sus derechos y opciones legales. Los psicólogos ofrecerán apoyo emocional y psicológico para ayudar a la población penitenciaria en temas de salud mental.

Mayor información:
Miguelángel Morán Mideros – 3194857637

Vocero oficial: Mefi Boset Rave Gómez – Personero Distrital de Medellín

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email