Boletín de Prensa 68 Julio 19 de 2024
- La medida se tomó por la presunta comisión de conductas irregulares relacionadas en el contrato del proyecto vial Carabobo Norte.
- Las presuntas irregularidades estarían relacionadas con dos adiciones presupuestales que superan los 29 mil millones de pesos.
La Personería Distrital de Medellín, a través del proceso de Vigilancia Administrativa e Instrucción Disciplinaria, inició Investigación Disciplinaria en contra de tres exgerentes; un subgerente de proyectos y dos supervisores de la Empresa de Desarrollo Urbano – EDU por presuntas irregularidades en el contrato de obra pública AP 3302-502-2021 celebrado por la EDU y el Megaproyecto Siglo XXI S.A.S cuyo objeto fue la construcción del proyecto vial Carabobo Norte en Medellín.
Las presuntas irregularidades investigadas se habrían presentado por la posible falta de planeación en el contrato que tenía un valor inicial de $ 8.935.161.548 y se generaron dos adiciones presupuestales por el valor de $ 29.966.214.123. Además, de tres ampliaciones de 352 días.
Durante el trámite de la investigación se les garantizará a los servidores públicos, el derecho de defensa y el debido proceso. Una vez culminada la etapa de investigación, el Personero Delegado que instruye el proceso con base en las pruebas recaudadas, tomará la decisión de archivar o formular Pliego de Cargos.
