gov co

Intranet

Última actualización: 25 abril, 2024
Search
Search

Hay 124 puntos críticos de residuos sólidos en Medellín

Boletines y comunicados – 2021 / 24 Noviembre 2021

Boletín de prensa 101

Noviembre 23 de 2021

Hay 124 puntos críticos de residuos sólidos en Medellín

  • Entre septiembre y octubre la Personería de Medellín realizó 4 visitas de reconocimiento a distintos puntos críticos de basuras en la ciudad.
  • Se han recuperado 4 puntos álgidos de residuos sólidos en articulación con Emvarias y la Secretaría de Medio Ambiente.

La Personería de Medellín a través de su Observatorio de Medio Ambiente, Reasentamiento y Hábitat, realiza seguimiento a la ejecución y cumplimiento de políticas públicas y a las actuaciones institucionales o particulares que estén relacionadas con el medio ambiente y la conservación ecológica.


En ese sentido, esta agencia del Ministerio Público ha estado visitando distintos puntos críticos de la ciudad en donde se evidencia la concentración de residuos sólidos que contribuyen a la contaminación ambiental y visual de Medellín.


Actualmente, existen 124 puntos críticos de concentración de residuos en Medellín entre los que se destacan: la malla vial del Aeropuerto Enrique Olaya Herrera, el Segundo Parque de Laureles, el Parque Lleras, Parque del Poblado y Barrio Antioquia. Esta situación se presenta mayormente en zonas mixtas, es decir, donde confluyen locales comerciales con unidades residenciales.


La falta de cultura del reciclaje, la disposición de los residuos en horarios y lugares no permitidos y el abandono de enseres y residuos peligrosos en puntos inadecuados, son algunos de los factores que más influyen en esta problemática de ciudad. Sin embargo, gracias a la articulación interinstitucional, actualmente la Carrera 70 y otros 3 puntos ya han sido recuperados luego de la implementación de varias estrategias, como la ubicación de contenedores con capacidad de 1.100 litros, el aumento de las frecuencias en las rutas de recolección en lugares críticos, sensibilizaciones en cultura ciudadana y trabajo con recicladores.


La Personería de Medellín en el cumplimiento de su misión de garantizar la guarda y promoción de los Derechos Humanos, continúa haciendo seguimiento a las problemáticas ambientales de la ciudad para que locales y visitantes puedan convivir en un ambiente sano.


Mayor información:

Miguelángel Morán Mideros- 3194857637
Vocero oficial: William Yeffer Vivas Lloreda – Personero de Medellín

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email