gov co

Intranet

Última actualización: 25 abril, 2024
Search
Search

1.659 personas recibieron atención, servicios legales y asesorías con la estrategia Personería en mi Comuna

Boletines y comunicados – 2021 / 12 Octubre 2021

Boletín de prensa 88

Octubre 08 de 2021

1.659 personas recibieron atención, servicios legales y asesorías con la estrategia Personería en mi Comuna

  • Durante este 2021 se hicieron 9 actividades en diferentes territorios de la ciudad.
  • La última jornada de Personería en mi comuna de este año se realizará el 9 de octubre en el barrio el Picacho.

Como una estrategia para descentralizar la entidad, llevar a los territorios el acompañamiento y servicios de acuerdo a las necesidades de la comunidad, llega al barrio Picacho de la Comuna 6, la última jornada de Personería en mi Comuna de este año que se realizará el 9 de octubre.


Durante este 2021 se han hecho 9 jornadas en las cuales se atendieron más de 1.650 personas. Con las actividades, además de darle visibilidad a los territorios, se logró un acercamiento entre los habitantes y la institucionalidad. En el mes de marzo se realizó la primera actividad en la Comuna 8 Villa Hermosa en articulación con la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Medellín enfocada en el mes de la mujer; en esta jornada se atendieron más de 200 personas.


Así mismo, en el mes de  junio se realizaron dos jornadas de esta magnitud en la Comuna 9 Buenos Aires y en el corregimiento de Altavista, donde se brindaron servicios de actividades pedagógicas, asesorías jurídicas para tutelas y derechos de petición de cerca de 100 personas.


Entre julio y agosto, en las jornadas de Manrique, Castilla y San Cristóbal se brindaron alrededor de 700 atenciones. Además, se facilitó el encuentro entre los líderes y el Personero de Medellín, William Yeffer Vivas, para analizar las diferentes problemáticas que aquejaban a la comunidad. Es importante destacar que el evento realizado en Castilla se hizo en articulación con el comité de bioética del Colegio María Montessori.


Las últimas actividades realizadas en el mes de septiembre fueron en la Comuna 1 Popular en el barrio Santo Domingo, con más de 150 personas atendidas; en la Comuna 10 en el sector Niquitao, con cerca de 351 atenciones y finalmente en la Comuna 4 Aranjuez en el barrio Campo Valdés con aproximadamente 98 personas beneficiadas.


Desde la Personería de Medellín se trabaja en articulación con la institucionalidad y la comunidad con el fin de llevar a territorio todas las herramientas necesarias para suplir las necesidades de sus habitantes y escuchar la voz de sus líderes.


Mayor información:

Miguelángel Morán Mideros- 3194857637

Vocero oficial: William Yeffer Vivas Lloreda – Personero de Medellín

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email