gov co

Intranet

Última actualización: 25 abril, 2024
Search
Search

111 personas fueron víctimas de desplazamiento forzado en la última semana del mes de julio

 Boletines y comunicados – 2021 / 13 Agosto 2021

Boletín de prensa 63

Agosto 5 de 2021

111 personas fueron víctimas de desplazamiento forzado en la última semana del mes de julio.

  • Durante los días 26 al 31 de julio desde la Personería de Medellín se registró un total de 20 personas víctimas de desplazamiento forzado intraurbano en Medellín.
  • La Personería de Medellín también atendió a 90 personas víctimas de desplazamiento forzado por fuera de Medellín.

En la última semana del mes de julio la Personería de Medellín atendió 9 casos de víctimas de desplazamiento forzado intraurbano, que suman un total de 20 personas; provenientes de 5 comunas y 1 corregimiento de Medellín.


Las comunas más afectadas son Comuna 7 – Robledo con 12 personas, Comuna 8 – Villa Hermosa con 3, Comuna 1 – Popular, Comuna – 16 Belén y Comuna – 4 Aranjuez con 1 respectivamente y el corregimiento de San Antonio de Prado con 2 personas víctimas de este flagelo.


En la Sede Central de la Personería de Medellín también se atendió a las víctimas que vienen de otros municipios y otros departamentos. Es así como entre el 26 de julio y el 31 de julio se atendieron 54 casos, que suman un total de 91 personas; provenientes de 29 municipios de 6 departamentos: Antioquia, Norte de Santander, Chocó, Caldas, Nariño y Risaralda.


De los municipios que más se registraron víctimas de este flagelo están 16 personas de Ituango, 10 de Puerto Santander, 10 de Turbo, 5 de Tarazá, 5 de Quibdó, 4 de Valdivia y 4 de Pueblo Rico.


Los principales responsables de estos hechos siguen siendo las GAO, GDO, GDCO; así como los grupos armados del sector o grupos paramilitares. Algunos de los motivos que conllevan al desplazamiento forzado intraurbano son las amenazas, homicidios, enfrentamientos, atentados, desapariciones forzadas, delitos contra la integridad sexual, la vinculación de niños, niñas y adolescentes, entre otros. 


Mayor información:

Miguelángel Morán Mideros- 3194857637
Vocero oficial: William Yeffer Vivas Lloreda – Personero de Medellín

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email