gov co

Intranet

Última actualización: 25 abril, 2024
Search
Search

250 personas elegirán a los representantes de la Mesa Municipal de Participación Efectiva de Víctimas de Medellín

Boletines y comunicados – 2021 / 27 Octubre 2021

Boletín de prensa 93

Octubre 22 de 2021

250 personas elegirán a los representantes de la Mesa Municipal de Participación Efectiva de Víctimas de Medellín


  • La Personería de Medellín, la Alcaldía y la Unidad de Atención para las Víctimas acompañan este proceso.
  • 57 organizaciones se inscribieron para participar en estas elecciones que definirán la representación de las víctimas en esta instancia por los próximos dos años.

La Personería de Medellín, como Secretaría Técnica de la Mesa Municipal de Participación Efectiva de Víctimas acompañará este domingo, 24 de octubre la elección de la Mesa Municipal de Participación Efectiva de Víctimas de Medellín, en la que se elegirán 26 curules por un periodo de dos años. La jornada democrática se cumplirá, entre las 7:30 a. m. y las 4:00 p. m., en el coliseo del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid. 


En la actividad participarán 250 afectados por el conflicto de todos los hechos victimizantes y enfoques diferenciales, quienes elegirán a los representantes de las organizaciones y grupos de víctimas.


La Personería de Medellín estará desde la coordinación técnica, en articulación con la Administración Municipal y con el apoyo logístico de la Unidad para la Atención y la Reparación Integral a las Víctimas de Antioquia (UARIV), como lo establece la norma acorde a las competencias de los entes territoriales.


Esta agencia del Ministerio Público continúa trabajando por garantizar la reparación integral, haciendo efectivo el derecho a la participación que poseen las víctimas del conflicto armado interno conferido por la Ley 1448 de 2011, hoy 2078 de 2021 con su prorroga, decretos reglamentarios y demás normativas.


La designación de representantes en estas mesas inicia con la postulación que hacen las Organizaciones de Víctimas (OV) y las Organizaciones Defensoras de Víctimas (ODV), las cuales inscriben sus candidatos en la Personería de Medellín clasificados por hechos victimizantes como: vida y libertad, desplazamiento forzado, violencia sexual, integridad física y psicológica; y enfoques diferenciales: mujeres, jóvenes, población LGBTI, persona mayores, población en condición de discapacidad y grupos étnicos.


Mayor información:

Miguelángel Morán Mideros- 3194857637

Vocero oficial: William Yeffer Vivas Lloreda – Personero de Medellín

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email