gov co

Intranet

Última actualización: 25 abril, 2024
Search
Search

79% de las instituciones educativas públicas de Medellín presentan deterioro en la infraestructura

Boletines y comunicados – 2022 / 21 Junio 2022

Boletín de prensa 43

Junio 15 de 2022

79% de las instituciones educativas públicas de Medellín presentan deterioro en la infraestructura

  •  Los problemas que más se presentan en la infraestructura son; goteras, grietas, baños en mal estado, falta de agua, humedades, acumulación de gas, problemas en los suelos.
  • 38 establecimientos educativos reportaron fallas, cifra que representa el 79% según una encuesta realizada por esta agencia del Ministerio Público a una muestra aleatoria en colegios de la ciudad.

La Personería de Medellín expresa gran preocupación por la precaria situación en la infraestructura de 38 instituciones educativas públicas en la ciudad que reportan goteras, grietas, baños en mal estado, falta de agua, humedades, acumulación de gas, problemas en los suelos, muros en mal estado, vigas inestables, escases de pintura, entre otros.


Este reporte se obtuvo de una encuesta realizada por esta agencia del Ministerio Público a una muestra aleatoria en 48 establecimientos educativos de los cuales 38 instituciones educativas, cifra que representa el 79% manifestaron la difícil situación en la que actualmente se encentran recibiendo clases.


Dentro de los colegios que solicitan una intervención inmediata de las autoridades pertinentes son; Institución Educativa Mariscal Jorge Robledo, Institución Educativa La Independencia, Institución Educativa Concejo de Medellín, Institución Educativa Alfonso López, Institución Educativa Caracas, Institución Educativa José Roberto Vásquez, Institución Educativa Fe y Alegría.


En el caso del colegio Mariscal Jorge Robledo es importante mencionar, además de los problemas citados, tiene varios espacios dentro de su establecimiento sellados por la Secretaría de Salud.


Desde la Personería de Medellín se ha venido advirtiendo y solicitando a las autoridades pertinentes intervenir estos espacios de manera urgente para que los estudiantes reciban la educación en espacios dignos que no arriesguen su salud. Así mismo, insta a las diferentes secretarías de Educación, Infraestructura y demás a destinar presupuesto a agilizar los recursos para solucionar esta problemática.


Mayor información:

Miguelángel Morán Mideros- 3194857637

Vocero oficial: William Yeffer Vivas Lloreda – Personero de Medellín

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email