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Aumento del 8,7% de la atención al público en la Personería de Medellín en agosto

Boletines y comunicados – 2021 / 07 Octubre 2021

Septiembre 29 de 2021

Boletín de Prensa 85

Aumento del 8,7% de la atención al público en la Personería de Medellín en agosto

  • En lo que va del 2021 la Personería ha prestado servicio a 44.054 personas
  • El servicio más demandado es la acción de tutela; el 75% de ellas fueron por temas de salud

La Personería de Medellín reporta que durante el mes de agosto se realizaron 3.967 atenciones a usuarios. Los servicios con mayor demanda fueron las asesorías jurídicas, tutelas, derechos de petición, incidentes de desacato, declaraciones de víctimas, solicitudes de audiencia de conciliación y recursos.


En la atención presencial el total fue de 2.416 personas atendidas. En la modalidad virtual la cifra fue de 817; de estas, 113 fueron atendidos por la página web, 439 por correspondencia y 275 fueron atenciones en corregimientos y casas de justicia.


Con referencia al mes de julio, en agosto se aumentaron las atenciones en un 8.7%. El servicio más demandado después de las asesorías, fue la acción de tutela con 550 acciones, de las cuales el 75% de ellas fueron por temas de salud.


Los principales requerimientos fueron por cirugías, citas con especialistas, entrega de medicamentos, ayudas diagnósticas y laboratorios clínicos.


En temas de desacatos, a nivel general, la cifra es de 126. Sin embargo, en temas de salud, agosto reporta el mayor número con 52 incidentes, en comparación con los meses anteriores. En tercer lugar, los derechos de petición con 282 servicios, de los cuales, el 90% fueron para instituciones gubernamentales.


En total en lo corrido del 2021 esta agencia del Ministerio Público ha prestado más 44.054 atenciones. La Personería de Medellín sigue prestando sus servicios en la sede central y en las casas de justicia de Robledo, Santo Domingo, 20 de Julio y en la Casa de Gobierno de los corregimientos de Santa Elena, San Antonio de Prado, Altavista y San Cristóbal.


Además, están habilitados los diferentes canales de atención como la línea telefónica 384 99 99, el correo electrónico info@personeriamedellin.gov.co, la plataforma Personería en Línea disponibles para que la comunidad pueda recibir la atención que necesita sin salir de casa.


Mayor información:

Miguelángel Morán Mideros- 3194857637

Vocero oficial: William Yeffer Vivas Lloreda – Personero de Medellín

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