gov co

Intranet

Última actualización: 25 abril, 2024
Search
Search

La muerte y/o afectaciones en el sistema nervioso son las consecuencias que dejan los festejos navideños en los animales de compañía y silvestres

Boletín de Prensa 110 Noviembre 30 de 2023

  • Alteración en su comportamiento, abandono de sus nidos o lugares de hábitat son otros de los desenlaces no gratos que deja la quema de pólvora.

La Personería Distrital de Medellín a través del Observatorio de Medio Ambiente, Reasentamiento y Hábitat, expone una preocupación ante la problemática que se registra en el Distrito en cuanto al manejo de la pólvora en la temporada de festividades decembrinas, desencadenando graves afectaciones en la fauna doméstica y silvestre, ocasionando que muchos de los animales se extravíen, pierdan su hábitat natural o incluso sufran la muerte.

Según las observaciones de los expertos y las experiencias de los años anteriores, estas explosiones ocasionan en sus sistemas nerviosos, trastornos, angustia y/o ansiedad por la quema de pólvora y globos.

Por esta razón, hacemos un llamado para que en esta temporada se tenga mayor conciencia en el cuidado de las mascotas y fauna silvestre, evitando la quema de pólvora, globos y ruidos extremos.

Ante ello, desde esta agencia del Ministerio Público se invita a la ciudadanía y a las entidades competentes para que realicen acciones que prevengan y mitiguen estos desenlaces no gratos.

Mayor información:

Miguelángel Morán Mideros- 3194857637

Vocero oficial: William Yeffer Vivas Lloreda – Personero Distrital de Medellín

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email