gov co

Intranet

Última actualización: 25 abril, 2024
Search
Search

La Personería Distrital de Medellín abre investigación disciplinaria en contra de la directora de Agencia y Control de Telemedellín

Boletín de Prensa 111 Diciembre 1 de 2023

  • El origen de la investigación se da porque no existen soportes de los compromisos adquiridos con una empresa de tecnología para pautas en el año 2022 con un costo de más de 23 millones de pesos.

La Personería Distrital de Medellín, a través del proceso de Vigilancia Administrativa e Instrucción Disciplinaria, realizó una apertura de investigación disciplinaria en contra de Lady Johanna Restrepo Contreras, quien se desempeñaba en el cargo de directora de Agencia y Control de Medios de la Asociación Canal Local de Televisión de Medellín – Telemedellín, ocupando dicho cargo desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 15 de enero de 2023.

La presunta irregularidad consistió en la omisión al procedimiento establecido por Telemedellín para alianzas comerciales, específicamente, con la empresa Punto Móvil Monterrey S.A.S.

Durante la recolección y análisis de las pruebas, se evidenció que Punto Móvil Monterrey S.A.S., tuvo alianza comercial con Telemedellín la cual recibió como contraprestación unas pautas publicitarias que se distribuirían en tres periodos;

entre mayo y agosto de 2022 por un valor de 23.895.494 pesos; de febrero de 2023 a marzo de 2023 por un valor de 7.544.250 pesos y una tercera alianza por un valor de 322.410 pesos.

Sin embargo, no existe registro alguno de los compromisos con dicha empresa para las pautas publicitarias del año 2022. Aunque este procedimiento está reglado internamente, no se evidenció ningún soporte que legalizara dicha alianza comercial.

Una vez adelantada la etapa investigativa, el delegado instructor del proceso con base en las pruebas recaudadas, tomará la decisión que en derecho corresponda.

Mayor información

Miguelángel Morán Mideros – 3194857637

Vocero oficial: William Yeffer Vivas Lloreda – Personero Distrital de Medellín

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email