gov co

Intranet

Última actualización: 25 abril, 2024
Search
Search

Personería Distrital de Medellín formuló pliego de cargos en contra de ex Director de Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo

Boletín de Prensa 114 Diciembre 5 de 2023

  • Se formuló pliego de cargos por una presunta violación del régimen de inhabilidades establecido en la Ley 734 de 2002.

La Personería Distrital de Medellín, formuló pliego de cargos en contra de Hugo Alexander Díaz Marín, en calidad de director de la Unidad Administrativa Especial de Buen Comienzo del Distrito de Medellín para la época de los hechos.

La presunta irregularidad del investigado consistió en la presunta violación del régimen de inhabilidades establecido en la Ley 734 de 2002 Artículo 38 Numeral 4 y Parágrafo 1, al posesionarse como Director de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo y permanecer en el cargo, pese a que fue sancionado a través de un proceso de responsabilidad fiscal adelantado por la Contraloría General de la República y por ende hallarse incurso en causal de inhabilidad al encontrase para la fecha de su posesión 4 de enero de 2022, inscrito en el boletín de responsables fiscales del Sistema de Información para el Registro de Sanciones y Causas de Inhabilidad – SIRI. 

Como consecuencia de esta acción, se formuló el pliego de cargos por presunta configuración de falta disciplinaria de naturaleza grave con culpa gravísima.

El disciplinado ya fue notificado y la causa continúa en el proceso de decisión disciplinaria, quien será el encargado de adelantar el juzgamiento y tomará la determinación que en derecho corresponda.

Mayor información:

Miguelángel Morán Mideros – 3194857637

Vocero oficial: William Yeffer Vivas Lloreda – Personero Distrital de Medellín

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email