gov co

Intranet

Última actualización: 25 abril, 2024
Search
Search

Personería Distrital de Medellín fijó juicio ordinario contra Gerente y ex funcionaria del Hospital General de Medellín

Boletín de Prensa 115 Diciembre 05 de 2023

  • Se fijó juicio ordinario en contra de Mario Fernando Córdoba Pérez en calidad de Gerente y de Érica María Pino García en calidad de directora de Apoyo Logístico del Hospital General de Medellín por presunto incumplimiento deberes establecido en la Ley 734 de 2002.

La Personería Distrital de Medellín, a través del proceso de Decisión Disciplinaria, fijó juicio ordinario en contra de Mario Fernando Córdoba Pérez en calidad de Gerente y Érica María Pino García, en calidad de directora de Apoyo Logístico del Hospital General de Medellín.

Es de recordar que, frente al Gerente, se formuló cargo por presunto incumplimiento de deberes al omitir la verificación y no garantizar la existencia de registro presupuestal previo al inicio de actividades en el contrato N° 83C de 2020. En cuanto a la directora de Apoyo Logístico se formularon cargos por presunto incumplimiento de deberes al omitir el deber de informar al Ordenador del Gasto la ejecución contractual entre los días 26 al 29 de julio de 2020, del contrato N° 83C de 2020, sin el cumplimiento del requisito de ley correspondiente al registro presupuestal. 

Se ordenó correr traslado a los sujetos procesales por el término de 15 días hábiles para que presenten sus descargos, aporten y soliciten las pruebas a practicar en el juicio.

Mayor información:

Miguelángel Morán Mideros – 3194857637

Vocero oficial: William Yeffer Vivas Lloreda – Personero Distrital de Medellín

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email