gov co

Intranet

Última actualización: 25 abril, 2024
Search
Search

Capacitación “En Medellín la voz de los jóvenes cuenta”, se realizará el próximo 30 de julio

Boletines y comunicados – 2021 / 22 Julio 2021

Boletín de prensa 61

Julio 21 de 2021

Capacitación “En Medellín la voz de los jóvenes cuenta”, se realizará el próximo 30 de julio

  • Desde la Unidad para la Protección del Interés Público de la Personería de Medellín, se aclara el motivo por el cual el evento fue cancelado de manera temporal
  • Se tiene programada la nueva fecha para el 30 de julio, el cual se transmitirá a las 2:00 p.m. a través del Facebook Live de la Personería de Medellín

Desde la Unidad para la Protección del Interés Público de la Personería de Medellín, área encargada de la organización del evento “En Medellín la voz de los jóvenes cuenta”, se permite aclarar los hechos acontecidos en los pasados días, el cual tenía como invitados a la señora Ángela Hernández y al señor Charlie Calle.


La capacitación para el CMJ “En Medellín la voz de los jóvenes cuenta” fue cancelada de manera temporal, con el propósito de confirmar un tercer ponente para garantizar una amplia participación y finiquitar unos temas logísticos internos. Diferente a una “Censura por ser una mujer de fe” como lo ha expresado reiterativamente en sus redes sociales la señora Ángela Hernández.


Desde la Personería de Medellín nunca se ha censurado la participación de ninguna persona por sus creencias religiosas, identidad de género o cualquier tipo de diferencia.  Por el contrario, somos respetuosos de la libertad de cultos, por lo que la Personería de Medellín implementó el 6 de julio de 2020, la línea de investigación sobre libertad religiosa, que busca el reconocimiento, respeto y garantía de derechos de la comunidad en general, independiente de sus creencias.


La Personería de Medellín es la única en el país que cuenta con esta línea de investigación. El acompañamiento por parte del personero, William Yeffer Vivas Lloreda, ha sido constante. Es así como el 15 de enero de 2021, asistimos a la firma del Decreto “Mesa Sectorial de Libertad de Cultos”, en el que también hizo presencia el Alcalde, el Viceministro del Sector Religioso y varios Concejales.


Para nuestra línea de investigación sobre libertad religiosa se tiene asignados a varios especialistas que acompañan y hacen seguimiento a la adopción de la Política Pública, haciendo presencia en el proceso de elección del comité sectorial de Libertad Religiosa.


Mayor información:

Miguelángel Morán Mideros- 3194857637

Vocero oficial: William Yeffer Vivas Lloreda – Personero de Medellín

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email