gov co

Intranet

Última actualización: 25 abril, 2024
Search
Search

Centro de Pensamiento

Boletines y comunicados – 2020 / 18 Agosto 2020



Da clic para ingresar al Centro de Pensamiento y Formación:  http://centrodepensamiento.personeriamedellin.gov.co:8080/biblioteca/

1.¿En qué consiste el Centro de Pensamiento y Formación de la Personería de Medellín?


El Centro de Pensamiento de la Personería de Medellín (CPP) es una estrategia de gestión colaborativa de conocimientos orientada a la promoción de los Derechos Humanos que permite a los ciudadanos consultar bibliotecas, hemerotecas y centros especializados, videotecas virtuales y a participar de los diplomados, cursos y laboratorios que son ofertados periódicamente en plataforma (Moodle).


2. ¿Cómo funciona el Centro de Pensamiento y Formación de la Personería de Medellín?


El Centro de Pensamiento está disponible en una plataforma virtual, todos sus contenidos se encuentran ubicados en línea, con ello facilita el acercamiento de los ciudadanos a los contenidos y las experiencias acumuladas de la Personería de Medellín, a través de estrategias innovadores, intuitivas, colaborativas, que incorporen las tecnologías de la información y las comunicaciones en la gestión pública de información.


3. ¿Qué puedo hacer en la plataforma?


Al ser una plataforma colaborativa permite a sus visitantes consultar los contenidos especializados, comunicarse directamente con expertos, capacitarse a través de los cursos y realizar aportes sobre las temáticas de interés en la comunidad de aprendizaje de la Personería de Medellín.


4. ¿Qué tipo de contenidos encuentro en la plataforma?


El visitante, virtual y de libre acceso, tiene a disposición investigaciones, artículos, conferencias, libros, normas, boletines, acciones constitucionales y herramientas pedagógicas en materia de derechos con experiencias e información sobre Medellín, y otras fuentes municipales, nacionales e internacionales. También encontrarán una oferta de cursos gratuitos que complementan estos contenidos.


5.¿Qué puedo consultar en el Centro de Pensamiento y Formación?


A través de la virtualidad el Centro de Pensamiento y Formación, permite al ciudadano el acceso a información estratégica para la toma de decisiones y, además, hace posible espacios de conversación entre los gobiernos, la ciudadanía y los entes de control. Una herramienta innovadora para la construcción de diálogos de saberes y para participación directa de los ciudadanos en los temas de su interés.


La ciudadana en la plataforma podrá encontrar cuatro tipos distintos de consulta de información: Biblioteca, Videoteca, Hemeroteca y Centro de Información para la Infancia y La Juventud.


5.1 La biblioteca


En la biblioteca el ciudadano encuentra las principales publicaciones (libros, artículos, capítulos de libros, revistas, guías, informes) realizadas por la Personería de Medellín y algunas recomendaciones de trabajos difundidos por otros expertos nacionales e internacionales. Cuenta con una serie de librerías temáticas a través de las cuales se pueden consultar información especializada. En cada librería se encuentra información detallada de las publicaciones, y la posibilidad de ver la misma en línea o poder descargarla.


5.2 La videoteca


La videoteca es un espacio destinado a la promoción de contenidos en video o audio (podcasts), cuentan con una serie de contenidos temáticos a través de los cuales se abordan, con expertos de la Personería y de otras instituciones, información especializada sobre los temas que se lideran desde el Ministerio Público. En este espacio también se pueden descargar las presentaciones de las ponencias.


5.3 La hemeroteca


La hemeroteca es un espacio que permite monitorear el acontecer diario de los Derechos Humanos en la ciudad de Medellín, para tal fin, se cuenta con una clasificación por temas de interés que tienen en su interior una relación de las principales noticias segmentadas por categorías, el hipervínculo de la noticia, y la ubicación del acontecimiento en google map.


Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email