gov co

Intranet

Última actualización: 25 abril, 2024
Search
Search

Colpensiones

Boletines y comunicados – 2021 / 12 Marzo 2021

DESDE LA PERSONERÍA DE MEDELLÍN CONTRIBUÍREMOS PARA QUE CERCA DE MIL PERSONAS CADA MES RECIBAN ORIENTACIÓN Y PUEDAN REALIZAR TRÁMITES RELACIONADOS CON EL SISTEMA DE PENSIONES Y ACCEDER A BENEFICIOS DE INGRESOS EN LA VEJEZ.


Si usted es una de esas personas que no ha podido pensionarse por falta de semanas,  o ha tenido dificultades en trámites relacionados con su pensión; esta información es de suma importancia para usted. Desde la personería de Medellín, esto es  #GestiónPositiva


 Pese a las dificultades y restricciones que supuso la pandemia y la consecuente cuarentena que afrontó la ciudad, la Personería de Medellín siguió siendo garante para los derechos de los medellinenses. La entidad no suspendió en ningún momento sus funciones, logrando realizar 56.921 atenciones, lo que significó un aumento del 34% en su efectividad para atender requerimientos de los ciudadanos. Dichas atenciones se lograron a partir de la implementación de canales virtuales, herramientas tecnológicas online y el apoyo de la Unidad Permanente para los Derechos Humanos, que pese a la contingencia por el Covid-19 mantuvo su atención y reacción inmediata veinticuatro horas al día, los siete días de la semana.


Desde la Personería de Medellín seguimos fortaleciendo nuestras líneas de atención y orientación relacionadas con el sistema de pensiones y la garantía en los derechos a la pensión.  A partir de ahora nuestros usuarios tendrán línea directa con funcionarios de Colpensiones, que atenderán directamente en las instalaciones de la Personería de Medellín. Esta alianza busca beneficiar y ofrecer orientación a cerca de mil usuarios al mes, quienes podrán realizar solicitudes  y trámites de diferente índole, reclamaciones o acceder a beneficios como el del programa BEPS, que ofrece entre sus alternativas trasladar cualquier cantidad de semanas cotizadas a un fondo de ahorro, el cual al momento de cumplir con el requisito en la edad de jubilación recibirá un aporte porcentual del gobierno que le permitirá al beneficiario recibir ingresos económicos periódicos de manera vitalicia.


Alianzas como esta le ofrecen a los usuarios una atención más eficaz y oportuna para sus trámites de pensión por lo que invitamos a los interesados para que reciban mayor orientación a través de nuestros diferentes canales de atención. Personería de Medellín, por tus derechos más cerca.  

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email