gov co

Intranet

Última actualización: 25 abril, 2024
Search
Search

Comunicado de Prensa 01 – Personero de Medellín comprometido con la diferencia, la diversidad de opiniones y garantía de Derechos Humanos

Boletines y comunicados – 2021 / 22 Julio 2021

Comunicado de prensa 01

16 de julio de 2021

Personero de Medellín comprometido con la diferencia, la diversidad de opiniones y garantía de Derechos Humanos


  • Como agencia del Ministerio Público estamos comprometidos con el respeto a la diferencia, la diversidad de opiniones y la garantía de los derechos humanos.
  • Trabajamos por  hacer de Medellín una ciudad de la diversidad, la inclusión y la vigencia de Derechos.

A raíz de los hechos acontecidos en los pasados días, en el marco del evento “En Medellín la voz de los jóvenes cuenta”, programado para este viernes 16 de julio, el cual tenía como invitados a la señora Ángela Hernández y al señor Charlie Calle, como Personería de Medellín queremos pronunciarnos oficialmente al respecto:


Tal como lo indica nuestra misión, la Personería de Medellín busca proteger y promover los Derechos Humanos, vigilar la conducta oficial de quienes desempeñen funciones públicas, proteger el interés público y el medio ambiente, aportar a la solución alternativa de conflictos; al fortalecimiento, respeto y garantía de la diversidad y grupos poblacionales, buscando estar más cerca de la comunidad.


En este sentido, como agencia del Ministerio Público estamos comprometidos con el respeto a la diferencia, la diversidad de opiniones y la garantía de los Derechos Humanos, entre ellos la libre expresión, por lo cual no concebimos ningún tipo de acto discriminatorio sobre persona, colectivo u organización que exprese sus opiniones en el ejercicio legítimo de sus derechos.


Desde la Unidad para la Protección del Interés Público como área encargada del cumplimiento de nuestra misión constitucional, consagrada en el Artículo 118, de velar por los intereses ciudadanos, buscamos generar espacios de formación, discusión y participación de todos los habitantes de la ciudad de Medellín, abriendo espacios a todas las áreas del conocimiento y corrientes de opinión, permitiendo la convergencia de ideas y el enriquecimiento cultural.


Por este motivo, en nuestros diferentes eventos y espacios de participación, convocamos a invitados de todos los sectores de la sociedad. Como Personería de Medellín velamos por la imparcialidad del Ministerio Público, representando los intereses colectivos sin ninguna razón de discriminación o preferencia.


Como respetuosos de la libertad de cultos, en la Personería de Medellín se implementó la línea de investigación sobre libertad religiosa, que busca el reconocimiento, respeto y garantía de derechos de la comunidad en general, independiente de sus creencias; implementada desde el 6 de Julio de 2020.


En relación a la información que circula a través de redes sociales y diferentes medios de comunicación, queremos expresar que desde la Personería de Medellín, el único motivo por el cual el evento se aplazó, es debido a temas internos y logísticos. No por señalamientos, presiones o censuras como lo indican en las redes sociales.  Una vez se solucionen dichos temas internos, se dará a conocer a través de nuestros canales oficiales, la nueva fecha.


William Yeffer Vivas Lloreda

Personero de Medellín

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email