gov co

Intranet

Última actualización: 25 abril, 2024
Search
Search

Decidir no es ta’ mal fue el proyecto ganador en el IX Concurso Interuniversitario

Boletín de Prensa / Boletines y comunicados – 2023 / 29 Septiembre 2023

Boletín de Prensa 83

Septiembre 28 de 2023

Decidir no es ta’ mal fue el proyecto ganador en el IX Concurso Interuniversitario

  • Participaron diez grupos universitarios, estudiantes de pregrado de Comunicación Gráfica Publicitaria de la Universidad de Medellín.
  • El primer puesto se llevó la materialización del proyecto, el segundo y tercer puesto obtuvieron estatuillas.

Se realizó el IX Concurso Interuniversitario de DDHH Medellín 2023, bajo el tema: Medellín una ciudad que impulsa el liderazgo, el lugar donde convergen diversidades políticas, la paz y la convivencia pacífica.

Esta actividad tuvo como estrategia buscar la participación estudiantil, en especial el de la comunidad universitaria, para que, desde este público objetivo, se lideren y produzcan campañas publicitarias, productos audiovisuales y canales de divulgación de temas relacionados con la defensa, guarda y promoción de los Derechos Humanos en el Distrito de Medellín.

En el concurso participaron diez grupos universitarios que plasmaron creatividad y estrategias enfocadas a la misionalidad del concurso. Además, se contó con la participación de tres jurados: Leonor Gaviria, Líder del Observatorio de Participación Ciudadana de la Personería Distrital de Medellín, Juan Carlos Velásquez, comunicador social, analista político y codirector del programa radial Así Va Antioquia, y, Carolina López Forero, quienes fueron los encargados de elegir los tres proyectos ganadores.

El primer puesto fue para Decidir no es ta’ mal, una propuesta innovadora que utiliza el doble sentido como elemento diferencial en cuanto al tema de liderazgo social y político. Este proyecto se verá reflejado en las redes sociales y página web de la Personería Distrital de Medellín.

El segundo puesto fue para Sin Etiquetas y el tercer lugar se lo llevó el proyecto En la mesa sí,

que expusieron proyectos digitales enlazados a la temática del concurso, como premio se llevaron estatuillas y el reconocimiento por esta agencia del Ministerio Público ante la valiosa participación y proyección de sus estrategias digitales.

Desde la Personería Distrital de Medellín, felicitamos a los grupos de estudiantes quienes pusieron sus conocimientos en favor de encontrar soluciones que buscan impulsar el liderazgo, el lugar donde convergen diversidades políticas, la paz y la convivencia pacífica.

Mayor información:

Miguelángel Morán Mideros – 3194857637

Vocero oficial: William Yeffer Vivas Lloreda – Personero Distrital de Medellín