gov co

Intranet

Última actualización: 25 abril, 2024
Search
Search

El 95% de las acciones de tutela presentadas en la Personería de Medellín fueron procedentes

 Boletines y comunicados – 2021 / 20 Octubre 2021

Boletín de Prensa 91

Octubre 16 de 2021

El 95% de las acciones de tutela presentadas en la Personería de Medellín fueron procedentes

  • Se hizo seguimiento a 2.870 tutelas proyectadas, de las cuales 2.716 fueron concedidas.
  • Los derechos más vulnerados son; el derecho a la salud, seguridad social y la no respuesta a derechos de petición.

De las 2.961 acciones de tutela presentadas entre enero y agosto de 2021 en la Personería de Medellín, se logró hacer seguimiento a 2.870 casos de los cuales 2.716 tutelas fueron procedentes. Según el reporte del área de Atención al Público de la Personería de Medellín, los derechos más vulnerados en estas acciones son; el derecho a la salud con falta de medicamentos y negación de procedimientos quirúrgicos; la seguridad social, con la estabilidad laboral reforzada, es decir, cuando un trabajador se ve despedido sin justa causa y la no respuesta a los derechos de petición.


Las 154 tutelas que no fueron concedidas se dieron por casos como; reintegro laboral, pago de incapacidades por Covid, inclusión y reparación de víctimas y terminación del contrato laboral, así mismo se procedió con la correspondiente impugnación.


Con las 91 tutelas restantes no fue posible continuar el proceso, debido a que los interesados perdieron el contacto con esta agencia del Ministerio Público. 


La Personería de Medellín continúa con el compromiso de proteger los derechos fundamentales de las personas, por eso se seguirá realizando un seguimiento exhaustivo de estas acciones para garantizar el bienestar de la comunidad. Además, están habilitados los diferentes canales de atención como la línea telefónica 384 99 99, el correo electrónico info@personeriamedellin.gov.co, la plataforma Personería en Línea disponibles para que la comunidad pueda recibir la atención que necesita sin salir de casa.


Mayor información:

Miguelángel Morán Mideros- 3194857637

Vocero oficial: William Yeffer Vivas Lloreda – Personero de Medellín

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email