gov co

Intranet

Última actualización: 25 abril, 2024
Search
Search

El Centro de Conciliaciones de la Personería de Medellín, ofrece conciliación de manera virtual y segura

 Boletines y comunicados – 2021 / 16 Junio 2021

Boletín de prensa 48

Junio 10 de 2021

El Centro de Conciliaciones de la Personería de Medellín, ofrece conciliación de manera virtual y segura.


  • Utilizar los servicios de manera virtual, busca proteger la salud y prevención de contagios por Covid-19  
  • A los servicio del Centro de Conciliaciones pueden acceder las personas de estratos 1, 2 y 3 o pertenecientes al SISBEN del mismo nivel

En razón de la pandemia del Covid-19 y como una medida para contribuir en la disminución en el número de contagios, el Centro de Conciliaciones de la Personería de Medellín presenta una alternativa virtual para realizar trámites conciliatorios con la orientación de un profesional perteneciente a la entidad y sin necesidad de desplazarse hacia el centro, ya que la diligencia puede ser virtual.


El servicio está dirigido a personas de los estratos 1, 2 y 3 o pertenecientes al SISBEN del mismo nivel. Para el acceso a la diligencia se debe radicar una solicitud en la sede principal, ubicada en Centro Cultural Plaza de la Libertad, Cr 53 A # 42 – 101, contiguo a la Alpujarra; presentando  como anexos la cuenta de servicios, copia del documento de identidad y un escrito en el que indique los datos identificación y notificación exactos de los convocantes y convocados; además del relato de los hechos y pretensiones de la conciliación, con los documentos que soporten las pruebas para la diligencia; si se encuentran involucrados menores de edad, Registro Civil de Nacimiento. El servicio es gratuito y los solicitantes deberán tener acceso a internet. En caso de no contar con los medios para la redacción del documento, los ciudadanos podrán comunicarse con la línea 384 99 99 extensiones 101, 110, 124 y 1000 para que un abogado le brinde asistencia para dicha elaboración.


Las conciliaciones se realizan con la ayuda de un tercero neutral y calificado, designado por la Personería de Medellín,  sobre los siguientes asuntos: 


 Controversias por sucesiones.

  1. Conciliación en fijación, revisión y exoneración de cuota de alimentos en favor de niños, niñas, adolescentes y/o adultos mayores.
  2. Incumplimiento en contrato de arrendamiento.
  3. Declaración de la unión marital de hecho, su disolución y liquidación de la sociedad patrimonial.
  4. Declaración y liquidación de la sociedad conyugal.
  5. Incumplimientos contractuales.
  6. Responsabilidad civil extracontractual y médica.

Una vez aprobada la solicitud, el Centro de Conciliaciones, procederá a contactar a las partes, para indicar el día y hora de la diligencia de conciliación.

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email