gov co

Intranet

Última actualización: 25 abril, 2024
Search
Search

El DAGRD bajo vigilancia de la Personería de Medellín

Boletines y comunicados – 2021 / 13 Octubre 2021

Boletín de prensa 90

Octubre 12 de 2021

  • a estación de bomberos de Campo Valdés estuvo cerrada por falta de personal. Entre tanto, las de Floresta y Doce de Octubre, además de no contar con el personal necesario, estuvieron operando con vehículos genéricos.
  • El cierre de una estación implica, además de un relevo de una cercana, retrasos e inoportunidad en la atención de las emergencias.

El área de Vigilancia Administrativa de la Personería de Medellín inició vigilancia de reacción inmediata al Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres – DAGRD- por la situación que atraviesan las estaciones de bomberos de la ciudad.


La vigilancia de reacción inmediata tiene como objeto solicitar al DAGRD un informe detallado de la situación de las máquinas con las que operan las estaciones de bomberos, así como también del personal vinculado a estas, con el fin de determinar las posibles razones que han llevado a la no operación de algunas sedes y al retraso en la atención de las emergencias.


Para esta agencia del Ministerio Público es importante que el Cuerpo de Bomberos de Medellín opere con la capacidad humana necesaria y con las máquinas adecuadas y pertinentes para la correcta atención de las emergencias que se presentan en la ciudad. Según los hallazgos de esta vigilancia, se emitirá un informe con recomendaciones de mejora o de ser necesario, se enviará el caso al Área de Disciplinarios de la Personería de Medellín.


Mayor información:

Miguelángel Morán Mideros- 3194857637
Vocero oficial: William Yeffer Vivas Lloreda – Personero de Medellín

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email