gov co

Intranet

Última actualización: 21 febrero, 2024

El Observatorio de Participación Ciudadana de la Personería de Medellín realizó el tercer módulo de su conversatorio la participación en tiempos de crisis y una charla sobre procesos sancionatorios ambientales.

Boletines y comunicados – 2020 / 29 Abril 2020


El Observatorio de Participación Ciudadana de la Personería de Medellín realizó el tercer módulo de su conversatorio la participación en tiempos de crisis y una charla sobre procesos sancionatorios ambientales.


Este martes 28 de abril a las 2:00 pm se llevó a cabo de manera virtual el tercer módulo del conversatorio la participación en tiempos de crisis, guiado por el Observatorio de Participación Ciudadana de la Personería de Medellín, con la participación de los consejeros comunales y corregimentales de planeación de la ciudad.


El Observatorio de Participación Ciudadana cumpliendo con sus objetivos de fortalecer en Medellín el cumplimiento y el respeto por los derechos humanos, en temas de participación ciudadana, y de contribuir con herramientas de monitoreo a la gestión pública desde su eficiencia, eficacia y transparencia, lidera estos espacios para garantizar la participación en tiempos de crisis.


 Foto: Sebastián Gil Velásquez.  Personero Delegado 17 D Personería de Medellín.


A petición de la comunidad, este Observatorio también lideró una charla sobre procesos sancionatorios ambientales. Ésta contó con la participación de más de 90 personas en línea y principalmente se habló sobre la protección del medio ambiente desde el marco legal y procesal. Las herramientas con las que cuenta nuestro país para sancionar las acciones que atentan contra el medio ambiente, los recursos naturales y la salud humana.


Estos procesos estaban programados de manera presencial, pero ante la situación de aislamiento social que se vive en la ciudad, para prevenir la propagación del Covid-19, el Observatorio de Participación Ciudadana viene liderando su ejecución a través de las plataformas virtuales, con gran acogida de la comunidad que viene participando de manera activa.

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email