gov co

Intranet

Última actualización: 25 abril, 2024
Search
Search

El Personero Distrital de Medellín es invitado a participar en reuniones sobre Derechos Humanos en Estados Unidos

 Boletines y comunicados – 2022 / 08 Noviembre 2022


Boletín de Prensa 88

Noviembre 1 de 2022

El Personero Distrital de Medellín es invitado a participar en reuniones sobre Derechos Humanos en Estados Unidos


  • Temas como el tránsito de migrantes hacia los Estados Unidos que vive la ciudad de Medellín, la búsqueda de cooperación internacional para fortalecer programas y proyectos de la Personería, se tratarán en la agenda.
  • El Personero Distrital dará a conocer el panorama y el seguimiento que se viene haciendo sobre el desplazamiento forzado en la ciudad, víctimas dadas por desaparecidas, la situación de los migrantes y los derechos humanos en el Colombia Human Rights Committee de Washington.

El Personero Distrital de Medellín William Yeffer Vivas Lloreda se reunirá con el embajador ante los Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo, representante permanente de Colombia ante la Organización de Estados Americanos –OEA- Luis Ernesto Vargas, visitando las instalaciones de la Corte Interamericana de Derechos -CIDH- y la OEA.


Así mismo, participará en los encuentros del Committee Colombia Human Rights donde dará a conocer el panorama actual y el seguimiento que desde esta agencia del Ministerio Público se hace al flagelo del desplazamiento forzado en la comunidad afro-colombiana. Las reuniones se realizarán del 1 al 4 de noviembre del 2022.


Otros temas importantes que esta agencia del Ministerio Público viene acompañando serán vitales en el trabajo que el Personero Distrital de la ciudad analizará, como el tema de víctimas con la Directora de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas en el contexto del conflicto armado y organizaciones de Derechos Humanos y Sociedad Civil.


El tema de la migración será ampliamente revisado con Diego Chaves-González, Senior Manager Latin America and Caribbean Initiative del Migration Policy Institute y finalmente el tema la situación de la paz y derechos humanos en la ciudad, será motivo de análisis en United States Institute of Peace y la Oficina de Derechos Humanos, Democracia y Trabajo.


El Personero Distrital de Medellín William Yeffer Vivas Lloreda también recibió una invitación especial de parte de la organización Transparencia Electoral para participar de la Misión Internacional de Observación Electoral en las Elecciones Legislativas de Medio Término de que se realizarán en Estados Unidos este año.


La jornada se realizará entre el 7 y el 8 de noviembre de 2022, en la ciudad de Washington D.C., e incluirá encuentros con actores políticos de la sociedad civil estadounidense, autoridades electorales, y culminará con recorridos por centros de votación durante la jornada electoral.


Mayor información:

Miguelángel Morán Mideros- 3194857637

Vocero oficial: William Yeffer Vivas Lloreda – Personero Distrital de Medellín

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email