gov co

Intranet

Última actualización: 25 abril, 2024
Search
Search

En el museo Casa de la Memoria se cumplirá este 10 de septiembre la jornada de elección de la Mesa Municipal de Participación Efectiva de Víctimas

 Boletín de Prensa / 30 Octubre 2019

En el proceso se inscribieron 67 organizaciones de víctimas y 7 organizaciones defensoras de los derechos de las víctimas.


La Personería de Medellín acompañó todo el proceso para la inscripción de las Organizaciones de Víctimas y Organizaciones Defensoras de los Derechos de las Víctimas interesadas en conformar la Mesa Municipal de Víctimas del Conflicto Armado Interno 2019, cuya elección se realizará este martes 10 de septiembre en el Museo Casa de la Memoria entre las 7:30 de la mañana y las 5 de la tarde.


Durante el proceso se inscribieron 67 organizaciones de víctimas y 7 organizaciones defensoras de los derechos de las víctimas que elegirán este 10 de septiembre, a los delegados que representarán durante los próximos 2 años, a la población afectada por el conflicto. Los hechos victimizantes que tendrán representación son: desplazamiento forzado vida y libertad, integridad física, minas antipersona y violencia sexual, y los enfoques diferenciales: mujer, adulto mayor, jóvenes, discapacidad y LGBTI.


Durante la jornada se contará con la presencia de organismos internacionales como veedores, la Agencia ONU para los refugiados -ACNUR y La Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia MAPP/OEA, además del acompañamiento y verificación de la transparencia en el proceso de La Misión de Observación Electoral, la Procuraduría Regional, Defensoría del Pueblo, el Equipo Municipal de Atención y Reparación Integral de Víctimas, la Registraduría y la Personería de Medellín.


La Personería, como Secretaría Técnica de la Mesa Municipal de Víctimas del Conflicto Armado Interno tiene como misión organizar, controlar, apoyar y realizar seguimiento continuo a esta mesa con el firme propósito de facilitar garantizar la efectiva y oportuna participación en los diferentes espacios creados a partir de la ley 1448 de 2011.

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email